Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Catastro lanza plataforma para gestionar expediente

Publicado

en

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, lanzó ayer una nueva plataforma que servirá para la gestión de expedientes de manera virtual. Esta nueva herramienta fue implementada por el SNC de manera experimental y con ella se pretende gestionar alrededor de 126.000 expedientes por año, y dejar de lado el proceso manual.

En ese sentido, Catastro también habilitó dos maneras de poder realizar el pago: una a través del pago móvil mediante Bancard e Infonet, y otra por ventanilla mediante las bocas de cobranza de Practipago, dijo Francisco Ruiz Díaz, director del SNC. “La persona que solicita el servicio puede entrar a la web y usar el pago móvil de Bancard para abonar al instante el servicio. Si quiere, también puede ir hasta la boca de cobranza con un ticket habilitado por el sistema, pagar, y una vez realizada la transacción, esa información viaja hasta la base de datos de Catastro para habilitar el servicio. Tarda cerca de dos minutos para que el documento solicitado llegue hasta la bandeja de entrada del cliente, para imprimirlo y utilizar ese documento de manera oficial”, explicó.

Además, agregó que la intención de Catastro es que desde este mes a agosto irán incorporando el servicio de manera gradual para corregir errores que pueden darse. “Hoy estamos en condiciones de que el 100% de los expedientes sea tramitado de manera virtual, pero preferimos un esquema más prudente e ir avanzando gradualmente; quizás incorporar un servicio cada 15 días, hasta llegar a agosto, donde pensamos tener nuestros servicios en 100% de manera virtual”, señaló Ruiz Díaz. LN
PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias