Conectate con nosotros

Otros

CDE. En 30 días inician vías alternativas para obra de paso a nivel del km 7

Publicado

en

Será para desviar el tránsito vehicular para la construcción del emprendimiento vial, que se encuentra en etapa de licitación. El proyecto final fue presentado a la Comuna y organizaciones civiles de CDE.

Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
En 30 días se prevé el inicio de las obras complementarias que permitirán desviar la circulación de vehículos sobre la ruta internacional Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 7, conflictivo nudo donde está proyectada la construcción de un paso a nivel, que en este momento se encuentra en proceso de licitación. Este emprendimiento vial demandará dos años de trabajo y tendrá una inversión de 10 millones de dólares y será financiado por la Itaipú Binacional.

El proyecto comprende un paso a nivel que conectará la avenida Perú con la avenida Julio César Riquelme. Además de esto, se efectuará el mejoramiento de las colectoras laterales, pasajes peatonales y traslado de la terminal de ómnibus.

El proyecto fue presentado en la Dirección de Coordinación de la Itaipú. Participaron representantes de la Municipalidad del Ciudad del Este, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), entre otros. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la central hidroeléctrica, en Hernandarias.

El ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo de la entidad binacional, explicó que esta obra será una solución vial para la capital departamental y la zona metropolitana.

“Será de extrema importancia para Ciudad del Este y las ciudades aledañas, como Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco. Es una localidad muy transitada y desgastante para las personas”, aseguró.

ACCESO DIRECTO. Detalló que el proyecto vial del kilómetro 7 prevé unir la avenida Julio César Riquelme con la avenida Perú, construyendo un acceso directo, sin interrupciones. “A partir de esta reunión se estarán enviando los planos a la Municipalidad de Ciudad del Este, para que nos autorice a intervenir en esos lugares. Queremos que las obras se desarrollen sin interrupción en el tránsito vehicular y que la gente no sufra ningún tipo de preocupación”.

Santacruz aclaró que la población estará bien informada acerca de todo lo que se realizará. “Vamos a hacer una buena campaña de información; inclusive, repartiremos volantes a toda la ciudadanía. Queremos que todos participen”, añadió.

Por su parte, Pedro Domaniczky, director de coordinación ejecutiva de Itaipú, explicó que están en constante comunicación con entidades e instituciones de la zona, para que el trabajo se realice de la mejor manera. “Estamos comunicados con Codeleste, el Municipio de Ciudad del Este, organizaciones sociales y entes públicos y privados, para que todo salga bien, que no cause molestias a la ciudadanía”, indicó.

Afirman que el diseño será innovador
La arquitecta Raquel Reinoso, jefa de Obras Municipales, comentó que la obra del km 7 será única en el país. “Los técnicos explicaron cómo serán los trabajos, cómo sería el paso a desnivel. Estamos seguros de que será única en el país, totalmente bajo tierra; algo innovador en el diseño, algo innovador también para Ciudad del Este”, aseveró. La intervención se dará en una extensión de aproximadamente 1.500 metros.
Silvio Rolón, titular de la Capaco, filial CDE, afirmó que la obra dará una solución vehicular para el km 7. “Ahora tenemos la noticia que ya llaman a licitación. Muy contento porque estamos encontrando una solución a un problema cada día mayor”, afirmó.

UH

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular