Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CDE:ENFERMA DE DENGUE MUERE POR FALTA DE UTI

Publicado

en

ENFERMA DE DENGUE MUERE POR FALTA DE UTI

Una mujer murió en el suelo del Hospital de Traumas de Ciudad del Este luego de vanos intentos de los médicos por reanimarla. La paciente padecía de dengue y dejó de existir a raíz de la falta de cama en la Unidad de Terapia Intensiva del citado nosocomio. Se trata de Juliana Ortellado González (47), domiciliada en vida en el asentamiento Niño Jesús del kilómetro 10 de la capital del Alto Paraná.
1472907_1586228468303538_288429171052979802_n

La mujer dejó huérfanos 10 hijos menores y en el momento de su fallecimiento, su marido se encontraba trabajando en el Brasil. Conforme a los datos, Ortellado González fue trasladada por vecinos hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, pero allí no le atendieron porque su caso revestía gravedad y necesitaba de cuidados intensivos.

Posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital de Traumas, donde llegó desvanecida. Una vez en el lugar, los responsables manifestaron que no contaban camilla ni UTI y le acostaron en una improvisada camilla de la ambulancia de urgencias. Los profesionales de la salud intentaron salvar la vida a la paciente en medio de múltiples precariedades, pero la víctima no aguantó y finalmente dejó de existir.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias