Conectate con nosotros

Otros

Cecilia Pérez fue designada como nueva ministra de Justicia

Publicado

en

Cecilia Pérez es la nueva ministra de Justicia
Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo designó a Cecilia Pérez como ministra de Justicia, tras la renuncia de Eber Ovelar por “estrictos motivos de salud”. La nueva secretaria de Estado adelantó que seguirá con los proyectos iniciados por su antecesor.

El encargado de dar el anuncio fue el asesor legislativo de la Presidencia, Hernán Huttemann, durante una conferencia de prensa que se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno.

La nueva ministra destacó que se trata de un gran desafío y aclaró que Eber Ovelar renunció por “estrictos problemas de salud”, atendiendo a que debe someterse a un tratamiento médico.

Asimismo anunció que continuará con la línea de trabajo de su antecesor de mejorar el sistema penitenciario, así como la calidad de vida de las personas privadas de libertad.

“Hoy estamos ante una emergencia penitenciaria, el desafío es importante, teniendo en cuenta que todavía estamos saliendo de una crisis”, refirió al tiempo de referir que trabajarán intensamente con otras instituciones para superar la referida situación.

En ese sentido la alta funcionaria estatal dijo que desarrollaran acciones en pos de una reforma “real” del sistema penitenciario. “Puede que esta administración no vea los resultados pero pueden tener la certeza de que quedarán sentadas las bases para que quienes vengan después puedan continuar con un tema dejado de lado por años”, agregó.

Durante el encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este le ratificó su apoyo y le instruyó para que sigan redoblando esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado.

“Nos pidió ejercer mecanismos de control efectivos (…) no quedarse solamente en la contención de la emergencia penitenciaria, sino abocarse en la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios, trabajar en el problema de fondo”, exteriorizó finalmente.

Sigue leyendo

Publicidad

Más popular