Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Chiquitunga: Beatificación es declarada de interés nacional

Publicado

en

La Cámara de Diputados declaró este miércoles de interés nacional la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. La celebración está programada para el sábado 23 de junio.
La beatificación de Chiquitunga se realizará el 23 de junio.
Archivo
A menos de dos semanas de uno de los mayores eventos religiosos del país, fue aprobada la propuesta de declarar de interés nacional la gran fiesta de la fe que se espera vivir en la ceremonia de beatificación de Chiquitunga. La propuesta fue presentada por el diputado Marcial Lezcano durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja. La ceremonia también fue declarada de interés municipal.

La beatificación de Chiquitunga será en el Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 espectadores, a las 16.30.

Una de las sorpresas para el día de la beatificación será el retablo que está siendo preparado por el artista Koki Ruiz. El rostro de la venerable paraguaya será descubierto y podrá ser visto recién durante el acto central.

Lea también: Beatificación de Chiquitunga: Padre nuestro se rezará en guaraní

La beatificación se da tras la promulgación del decreto del papa Francisco por el cual se reconoce el milagro de María Felicia de Jesús Sacramentado. La noticia fue difundida el pasado mes de marzo. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias