Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Clima favorece reproducción de Aedes aegypti

Publicado

en

Con las lluvias registradas y el descenso de la temperatura no se descarta que pueda registrarse una epidemia de Dengue.

Después de las lluvias es clave el control de entornos mediante la identificación y posterior eliminación de potenciales criaderos que puedan servir para la proliferación del Aedes aegypti: eliminar el agua acumulada en recipientes, desechar objetos en desuso y cubrir completamente aquellos elementos que no pueden ser descartados. 

Por su parte el Ministerio de Salud, a través del SENEPA, alianzas y campañas de movilización social, trabaja en diferentes departamentos del país, poniendo énfasis en zonas de mayor riesgo, a fin de disminuir el impacto del Dengue, Zika y Chikungunya en la población. 

La campaña “PARÁ-NA los criaderos”, durante los primeros 15 días llegó a eliminar 95.918 criaderos, reportando más de 52.000 habitantes protegidos del Dengue, Zika y Chikungunya en el Este del país. A su vez, con la intensificación de capacitaciones al personal de campo y las prácticas en terreno, buscan el empoderamiento del pueblo Esteño en la campaña.

Se sigue salvando vidas sin criaderos. En Asunción se han realizado actividades de eliminación en los barrios Nazareth, Loma Pytá, Sajonia, Ciudad Nueva, Zeballos Cué, Hipódromo, San Pablo, Trinidad, Jara y Carlos Antonio López.

En Central fueron intervenidas las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Lambaré, Luque, Capiatá y Areguá; ciudades que cuentan con un histórico de índices de infestación de consideración y que requieren de una alta conciencia social para cambiar esta realidad y evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito.

Mientras en Amambay continúan las actividades preventivas desde enero hasta la fecha, brigadas del SENEPA prosiguen con los rastrillajes y movilizaciones en las ciudades de Bella Vista, Capitán Bado, Pedro Juan Caballero y Zanja Pytá. En los mismos se hallaron 232.626 criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Salva vidas eliminando criaderos en casa, una acción que no toma más de 10 minutos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias