Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Colonias Unidas invertirá US$ 8 millones en el sector porcino

Publicado

en

La Cooperativa Colo­nias Unidas prepara una importante inver­sión de US$ 8 millones en toda una infraestructura que apunta a incrementar cerca del 70% sus volúmenes de producción de cerdos, anun­ció Agustín Konrad, presi­dente de la institución, en el marco de la Noche Colonias Unidas, realizada en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

Informó que actualmente tienen un volu­men de producción de unas 12.000 cabezas al mes y con este proyecto esperan llegar a un nivel mensual de 20.000 cabezas en los próximos años. Konrad comunicó que rea­lizarán un importante des­embolso económico para la construcción de su propia unidad productora de lecho­nes, con lo cual pretenden tener un panorama más claro de los precios.

También proyectan ampliar la planta de balanceados para una mayor capacidad de pro­ducción y la construcción de nuevos galpones para termi­nación de los cerdos. Destacó que es uno de los proyectos más ambiciosos que tienen para el corto y mediano plazo.

DIVERSIFICACIÓN

Agustín Konrad manifestó que Colonias Unidas tiene 18 productos en el mercado y esta diversificación consti­tuye la principal fortaleza de la institución. Explicó que si hubiesen dependido solo del sector primario les iba a ser imposible permanecer en el mercado y destacó que esta diversificación es la que sos­tiene el negocio. El empresa­rio expresó que las empresas deben manejar diferentes opciones y gerenciar todos los sectores en condiciones claras, con transparencia y capacidad.

El presidente de Colonias Uni­das informó que en el primer semestre la institución registró una merma cercana al 5% en la comercialización de los produc­tos en los supermercados. No obstante, logró un incremento del 1% en el volumen de factu­raciones debido a la diversifica­ción y rotación de los productos.

El empresario informó que actualmente el sector pro­ductivo atraviesa un momento complicado por los bajos pre­cios de venta de los granos y por la caída de los rendimien­tos. Sostuvo que con este esce­nario es imposible cumplir con los compromisos financie­ros. Los costos subieron, bajó la producción y se desploma­ron los precios; estos tres fac­tores afectaron de forma muy negativa al sector, manifestó. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias