Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comerciantes de frontera dan por perdido este año,volumen de ventas en la frontera cayó alrededor del 70%

Publicado

en

La situación del comer­cio fronterizo se agu­diza y los comercian­tes de la zona declaran como perdido el 2018. Según Tony Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercios de Ciudad del Este (Fedecámaras), el volu­men de ventas volvió a caer en alrededor del 70% debido a la devaluación del real frente al dólar.

Esta crisis afecta toda la frontera, Ciudad del Este,Salto del Guaira y Pedro Juan Caballero.

“Todo esto afecta a las impor­taciones, al pago de impues­tos, tanto al Gobierno cen­tral como al Gobierno local. Ojalá no me tocara tener que decir lo que te estoy diciendo porque es preocupante”, mencionó.

El empresario manifestó que actualmente los comercian­tes están tratando de vender todo lo posible para cubrir sus gastos y evitar que la crisis en la frontera afecte a aproxima­damente 200.000 personas de manera directa e indirecta en el empleo.

Tony Santamaría. Tony Santamaría.
“La Red Financiera del Bra­sil afirmó que actualmente alrededor de 63,6 millones de brasileños no están pudiendo pagar sus deudas contraídas a través de las tarjetas de cré­ditos o mediante los créditos otorgados por los comercios”, indicó. Por otra parte, Santa­maría lamentó que para las elecciones presidenciales del Brasil haya más de diez can­didatos y que ninguno esté planteando un criterio para sacar a su país del abismo en que se encuentra hoy.

En ese contexto hay que seña­lar que la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil pro­yecta un futuro no tan alen­tador para el principal socio comercial del Paraguay. La FGV pronostica que el Bra­sil se estaría recuperando totalmente de su crisis econó­mica recién en el 2020, según el estudio realizado por esta organización.

Los pronósticos maneja­dos en el mercado es que en el mejor de los casos, Brasil alcanzaría un crecimiento de solo el 1,5%. Sin embargo, el estudio de la FGV, una de las más importantes de Bra­sil, advierte que la economía tardará un total de 16 trimes­tres en recuperar su nivel de Producto Interno Bruto (PIB) previo al estallido de la cri­sis económica, que causó una contracción del 7,0% de la eco­nomía entre el 2014 y el 2016.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias