Conectate con nosotros

Otros

Compras online no despegan en Paraguay

Publicado

en

Compras online no despegan
Por Juan Cálcena Ramírez

Las compras a través de internet en comercios locales siguen teniendo un índice muy bajo pese a que en el mercado uno de cada dos paraguayos tiene una tarjeta de crédito o débito. Las facilidades de pagar en línea tiene aún poca apuesta de empresas.

De acuerdo al informe de 2017 la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, en Paraguay existen 3.235.935 tarjetas de crédito y débito para comprar en 23.679 comercios tanto físicos como virtuales dentro del Paraguay. Sin embargo, la venta de productos por internet no despega.

De acuerdo a datos de la Encuesta de las Empresas Consumidoras 2018, publicada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics), que divide el estudio entre grandes y medianas y pequeñas empresas, el 20% de las pequeñas empresas tiene habilitada la función de ventas por internet, mientras que el número se reduce a solo el 12% en las grandes empresas. En este sentido, son las pequeñas empresas las que más apuestan por vender sus productos a través de internet.

En Paraguay se da una particularidad. Las compras se hacen masivamente desde nuestro país hacia el extranjero y no dentro de comercios locales. Esto puede apuntar a un déficit de empresas que cuenten con medios de pagos electrónicos. Según datos de esta encuesta, las grandes empresas concretaron el 8% de sus ventas por internet el último año y las pequeñas empresas, el 16%.

Otro detalle es que de estas ventas concretadas, en el apartado de grandes empresas, el 75% de ellas se hicieron a través de tarjetas de crédito y en el apartado de pequeñas empresas, hubo un 100% de uso de tarjetas de crédito.

Entre las conclusiones de esta encuesta, figura que el porcentaje de empresas que vende servicios o productos por internet es muy bajo. “El grupo de empresas que sí realiza ventas, utiliza canales como redes sociales, email, publicidad en Google entre otros para la promoción de productos”, detalló el reporte.

Otra conclusión es que aquellos que arriesgan por el comercio electrónico tienen una posibilidad más optimista de evolución. Sin embargo, no se observa una intención de comenzar a vender vía internet en las grandes empresas que actualmente no lo hacen. Entre las pequeñas y medianas empresas existe un porcentaje mayor que planea hacerlo.

Encuesta Empresas Consumidoras 2018. Senatics. Motivos por los cuales las empresas no venden a través de internet.

NO SE PIERDE EL MIEDO
Mientras el comercio del mundo se hace electrónico, en Paraguay los compradores todavía prefieren el “cara a cara”. La encuesta de consumo de internet de 2017, también de Senatics, arrojó como resultado un 38% de personas que dijo que no compra por internet porque prefiere hacerlo en persona.

El 33,6% aseguró que las compras por internet no son seguras y el 19,1% porque no saben cómo hacerlo. Un 5,2% respondió que no compraba de esa forma porque se pierde tiempo.

Del 33,6% que dijo que las compras que no son seguras, la mitad indicó que los métodos ofrecidos por las empresas no son de confianza. El 48,6% justificó con “no es segura la recepción de los productos”.

Y las compras que más hacen los paraguayos a través de internet son de páginas nacionales: el 44,6% respondió que prefiere páginas locales y el 35,7% de páginas extranjeras. Un 19,6% dijo que lo hace de ambas formas.
ABC

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular