Conectate con nosotros

Otros

Con inteligencia artificial, Paraguay apuesta por la innovación en la búsqueda de empleo

Publicado

en

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) lanzó, este jueves, un innovador sistema de inteligencia artificial de búsqueda de empleo, denominado “Para Empleo”. La presentación de esta revolucionaria plataforma de inteligencia artificial, única en la región, fue realizada por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en Palacio de Gobierno, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

A través de esta nueva plataforma web, el Ministerio de Trabajo quiere ofrecer una tecnología de vanguardia para el matching de empleos.  Con la puesta en marcha del servicio, los jóvenes podrán acceder a empleos acordes a sus capacidades y habilidades.

La implementación de este sistema, que ayudará a la gente a obtener mejores oportunidades de empleo, se realiza dentro del marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, bajo contrato de préstamo con la Republica de Paraguay. La instalación y adaptación del sistema tuvo una inversión de 300.000 dólares americanos.

Se trata de una de las herramientas más relevantes en intermediación laboral, que posiciona al Paraguay como un modelo en América Latina en incorporación de tecnología avanzada para lograr que los servicios de empleo sea más eficientes y eficaces.

El sistema, además de mostrar en tiempo real los tipos de perfiles más demandados y las vacancias, cuenta con un instructor virtual que asesorará a los usuarios sobre la formación necesaria en cada uno de los puestos.

Este servicio recaba información de ofertas de empleo; detecta cuáles son las más repetidas y, por tanto, las más demandadas; identifica cuáles son los conocimientos técnicos más comunes en las ofertas sobre cada una de esas profesiones, e indica qué cursos tanto gratuitos como de pago, son necesarios para formar en estos conocimientos.

Janzz. technology es la empresa de servicio que ofrece este sistema de inteligencia artificial para mejorar las oportunidades de inserción laboral de jóvenes que buscan un empleo, siendo éste el primer proyecto de la firma en América Latina.

La plataforma incorpora avances que permiten localizar empleos disponibles y buscadores de empleo, por proximidad de múltiples dimensiones incluyendo habilidades blandas, formación, experiencia, disponibilidad horaria y geográfica, entre otras variables que potencian las búsquedas de empleo. El sistema tiene más de 100,000 horas/hombre de desarrollo y trasfiere su nueva versión al Paraguay.

Solicitamos Difusión
¡Gracias!
Diciembre, 2018

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular