Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Copaco proyecta triplicar capacidad de cobertura en el norte del país

Publicado

en

Asunción, IP.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) realizó importantes inversiones para en los próximos meses triplicar la capacidad de cobertura en varias ciudades de departamento de Concepción, según explicó el jefe de la institución en Concepción, Abrahan Rodríguez.

En ese sentido Rodríguez, comentó que el directorio viene acompañando todos estos trabajos, por lo que tiene optimismo en los resultados que se pueden obtener. El objetivo es brindar servicios de primera calidad y recuperar la cartera de clientes que se perdió en los últimos años. Para el efecto, la compañía dotó a la zona norte del país de nuevas herramientas tecnológicas y con mayor capacidad, tanto por el servicio de telefonía, Internet e IPTV.

Asimismo, realizó un programa de capacitación de la plantilla de técnicos para mejorar las habilidades en la instalación de los servicios, en forma ágil y competente. Lo bueno del programa es que los capacitadores forman parte del equipo de Talento Humano más experimentado de la institución, que cooperan para pasar su conocimiento y experiencia a los técnicos más jóvenes.

Cabe recordar, que la empresa cuenta con nuevos servicios, como el que se lanzó en la Expo Mariano 2019, que ofrece la posibilidad de tener Wi-fi y aplicaciones de soporte en el auto, gracias al trabajo que se realiza con la empresa Telefónica de España.

“Este producto va a permitir que, mediante un dispositivo colocado en el auto, que no necesariamente debe ser de alta gama, pueda tener un puerto de comunicación”, según había explicado el presidente de Copaco, Sante Vallese.

Esta tecnología posibilitará también que el conductor sepa el estado en el que se encuentra el vehículo, conocer si el mismo se está quedando sin combustible, dónde queda una estación de servicio cercana. En España, se tiene conocimiento de las promociones que se realizan a través de esta APP, que mediante alianzas van a poder implementarse en el país.

Asimismo, en el caso de que el conductor tenga algún accidente, este producto va a poder comunicarse con un vehículo de emergencia, las autoridades y la compañía del seguro para que reciba la ayuda lo más rápido posible. Se puede decir que el auto se vuelve inteligente, se pueden saber muchos más detalles, incluso la ubicación en tiempo real y la velocidad a la que anduvo el auto.

Después de muchos años esta empresa nacional está realizando inversiones innovadoras de este tipo, para ofrecer lo mejor a los clientes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias