Conectate con nosotros

Otros

Corea del Sur es un aliado estratégico del Paraguay, dice embajador

Publicado

en

Asunción, IP.- El embajador paraguayo ante Seúl, Raúl Silvero manifestó que Corea del Sur es una nación cercana a los afectos del pueblo paraguayo y un aliado estratégico para alcanzar el anhelado desarrollo.

Sostuvo que Corea del Sur y Paraguay desde hace 56 años mantienen estrechas relaciones. Agregó que, aunque son distantes geográfica e históricamente, ambos países guardan cosas en común, como superar momentos difíciles que marcaron generaciones, pero, gracias a la resiliencia que caracteriza a los pueblos de las dos naciones, dieron vuelta a esa página oscura de la historia.

Al demostrar uno de los casos de estrecha cooperación bilateral, el embajador dijo que, en el afán por convertirse en una economía del conocimiento, Paraguay ha apostado fuertemente en la formación de sus ciudadanos y de sus servidores públicos, destaca la Agencia de Noticias Yonhap.

En ese sentido mencionó que Gobierno de Corea del Sur ha colaborado en esta tarea con becas de grado y de posgrado, a las cuales acceden jóvenes paraguayos, atraídos por el prestigio de la educación surcoreana.

Paraguay es un país económicamente fértil

En otro momento destacó que su país es “económicamente fértil” con una economía estable y previsible que cuenta con leyes que ofrecen esquemas de incentivos que permiten incrementar la competitividad de las empresas.

Además de asegurar las condiciones iniciales garantizando la estabilidad jurídica y de renta, señalando que es un país netamente joven, con mano de obra capacitada, y que se encuentra en una ubicación estratégica en el continente sudamericano.

Asimismo, el embajador Silvero expresó que la solidaridad ha sido un elemento recurrente en las relaciones entre ambos países. En 1965 Paraguay abrió sus puertas a miles de inmigrantes surcoreanos, pero, hoy en día, Corea del Sur es uno de los principales cooperantes de Paraguay a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica, según sus siglas en inglés).

Intercambio cultural

Para promover el intercambio cultural entre Paraguay y Corea del Sur, la embajada paraguaya puso en marcha un programa dirigido a periodistas surcoreanos, que consiste en una gira por el país para que los participantes conozcan más sobre el mismo, en particular, su rico patrimonio cultural y natural.

La nota completa se encuentra disponible en el siguiente link: https://bit.ly/2GwcHMr .

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular