Conectate con nosotros

Otros

Cualidades de economía local llaman la atención

Publicado

en

El medio uruguayo El Observador dedicó un amplio artículo el día de ayer en su sitio web, desta­cando que las cualidades de la economía paraguaya llaman la atención de los inversionis­tas de ese país.

“Los uruguayos han sido conquistados desde hace más de 10 años por las potenciali­dades del campo paraguayo, pero hoy, podría decirse, no hay área de la economía para­guaya que no tenga cualida­des para llamar la atención”, mencionó.

A consecuencia de ello y de forma contagiante han desembarcado muchas empresas uruguayas de dis­tintos rubros y todos coinci­den en que “Paraguay es un diamante en bruto”, por lo que las inversiones fueron altamente diversificadas, a diferencia de los primeros años, cuando explotaban la agroganadería.

Al efecto, el embajador de la República del Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, comentó a La Nación que los uruguayos últimamente se han volcado a varios rubros tales como software, tec­nologías de la información, servicios de consultoría, ali­mentos gourmet, vinos de alta gama, logística, insu­mos para la industria cár­nica, entre otros.

“En todos estos rubros traen el expertise uruguayo y el hecho de haber probado un modelo de negocios que ya resultó exitoso en Uruguay, es un factor aliado y muy importante”, indicó. Resaltó que las empresas uruguayas también se están volcando a las obras públicas y que, de hecho, las principales cons­tructoras del país están par­ticipando de licitaciones por el sistema APP para carrete­ras, puentes, caminos rura­les y otros más.

Alegó que existe una fuerte apuesta de uruguayos por un mercado que se muestra cada vez más dinámico, en creci­miento, con un empuje de la clase media que no ocurría antes, como está sucediendo en Paraguay, y que dichas oportunidades son un gran aliciente para la inversión de empresas provenientes del Uruguay.

Otro punto a favor que señaló es que las empresas uru­guayas que apuestan por su internacionalización en el país se hacen más fuer­tes y competitivas en el pro­pio Uruguay, ya que buscan modernizarse más y ponen mayor énfasis en el comer­cio exterior y en la logística, a más de acceder a un mercado que en términos de población es el doble que el uruguayo, puntualizó. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular