Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Despidos masivos en ABC: 22 en 48 hs (32 en el año), varios con casi 10 años de antigüedad

Publicado

en

En menos de 48 horas, 22 empleados fueron desvinculados del diario ABC Color, totalizando 32 en lo que va del año. Las autoridades de la empresa argumentan que están en un proceso de ‘ajustes de cinturones’ en materia económica. Los trabajadores temen a que se produzcan más despidos.

Flavia Borja, miembro del Sindicato de Trabajadores de ABC Color, comentó que desde diciembre a esta parte se dieron 32 despedidos, de los cuales 22 se produjeron en las últimas horas.

Borja manifestó que la mayoría de los desvinculados pertenecían a la plataforma de TV, que hace dos años está en funcionamiento.

“Vimos a nuestros compañeros salir llorando uno detrás de otro. Nos explicaron que hay una reestructuración en la empresa y que el modelo de negocio que se plantearon inicialmente, no está funcionando”, relató la periodista en comunicación con la 970 AM.

En ese sentido, los desvinculados realizaron esta siesta una medida de protesta frente al diario, apoyados por colegas de otros medios.

Borja lamentó que algunos de los despedidos estaban llegando a los 10 años (algunos de ellos hasta solo meses), lo que ya significaba la estabilidad laboral.

Andrea Verdún@Andrea_Verdun1

En menos de 48hs fueron despedidos 22 personales del Diario ABC color. En su mayoría tenían poca antigüedad y algunos estaban por llegar a la estabilidad laboral. @SomosGEN @Radio970AM7116:00 – 9 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads115 personas están hablando de esto

REAJUSTE ECONÓMICO DE LA EMPRESA

Rufo Medina, gerente de Relaciones Institucionales de ABC Color, explicó que las descontrataciones forman parte de un proceso interno de maximización de recursos financieros.

“Hay muchas otras medidas que se tomaron para bajar costos. Lamentablemente también el personal. Es lo que más duele, porque se tratan de compañeros, de gente con trayectoria”, indicó Medina la 970 AM.

El gerente de ABC indicó que todos los medios de comunicación están sufriendo “una serie de circunstancias”, especialmente los impresos que están sufriendo el impacto de la era digital.

Por último, dijo que buscarán el menor impacto negativo con respecto a la cantidad de personas descontratadas, en relación a la posible desvinculación de más funcionarios de la empresa. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias