Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dólar ya retrocedió 3,3% en un mes

Publicado

en

La cotización del dólar empezó a perder terreno en las últimas semanas, luego de la mayor presencia del Banco Central del Paraguay (BCP) en el mer­cado. El dólar cerró este lunes a la baja a G. 6.160 a la venta minorista, 20 puntos menos que el viernes pasado y repre­senta una disminución de 210 puntos en 30 días, un 3,3% de devaluación ante el guaraní.

Por otro lado, la cotización de referencia diaria, publicada por la banca matriz, se sitúo en G. 6.276,8 por unidad. El tipo de cambio referencial dólar americano con respecto al guaraní corresponde al pro­medio del cierre de la com­pra y de la venta del día en el mercado mayorista (opera­ciones de US$ 50.000 o más), de las entidades financieras y casas de cambio con clientes no financieros. Los precios se ponderan por los montos indi­viduales de transacciones, explica la banca matriz.

La caída del dólar no se regis­tra solo en Paraguay, sino que también en otros países de la región, e incluso en el mundo. Esto se debe principalmente a lo que sucede con la econo­mía de EEUU y comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Tras una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo en EEUU hizo caer al dólar debido a las crecientes expec­tativas de que la Fed recortará las tasas de interés este año.

Según el portal El Economista de México, el crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó bruscamente en mayo y los salarios crecieron menos de lo previsto, lo que sugiere que la pérdida de impulso en la actividad económica se traspasó al mercado laboral y podría aumentar la presión sobre la Reserva Federal para que baje sus tasas de interés este año. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias