Conectate con nosotros

Otros

EEUU espera mayor trabajo en lucha contra lavado y crimen organizado

Publicado

en

El secretario de Estado norteamericano destacó que Paraguay dio pasos concretos, pero que se deben redoblar esfuerzos para concretar el combate al lavado de activos y al crimen transnacional.

Cumbre. Marito rodeado de sus ministros, Castiglioni y Villamayor, durante la reunión clave con Pompeo en Palacio de López. UH

El enviado del Gobierno de Donald Trump destacó ayer los esfuerzos que está haciendo Paraguay para reforzar la lucha contra el crimen organizado y las operaciones de lavado de dinero en el país, pero recalcó que “hay más trabajo” por hacer. La mirada de Estados Unidos se centra en la zona de la Triple Frontera.

Después de media década se concretó una nueva visita de un secretario de Estado norteamericano.

Mike Pompeo fue recibido en la víspera en Palacio de Gobierno por el presidente Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado del canciller Luis Castiglioni; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y otros altos funcionarios diplomáticos y administrativos.

Tras el encuentro con el mandatario que duró casi una hora, y durante la declaración conjunta que realizó con Castiglioni en el salón América del Palacio de Gobierno, Pompeo destacó que conversó con Abdo sobre las organizaciones de crimen organizado que están abusando del territorio y de la zona de la Triple Frontera.

“Estados Unidos es diligente en prestar una mano en esta lucha. El tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas y de estas entidades en la Triple Frontera que están vinculadas con el Hezbolá”, significó Pompeo.

Informó que realizaron talleres que sirvieron para identificar los esquemas de operaciones y el financiamiento de estas actividades terroristas. “Y como resultado individuos conectados con el Hezbolá en la zona de la Triple Frontera han sido arrestados y extraditados”, significó.

Estados Unidos sigue aguardando la extradición de Nader Farhat, presunto líder de una gran red de lavado de dinero que operaba en Ciudad del Este y que parte del dinero recaudado iría para operaciones de Hezbolá.

Ambos cancilleres destacaron la importancia de trabajar juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la democracia en toda la región, incluyendo la lucha contra el crimen transnacional y el financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera. Pompeo reconoció el firme compromiso de Paraguay de aumentar la transparencia y combatir la corrupción. “Como dijo Abdo Benítez, caiga quien caiga. La ley se aplica a todos”, parafraseó Pompeo.

Castiglioni, por su parte, dijo que Paraguay ha declarado una guerra sin cuartel al crimen transnacional, el narcotráfico, al lavado de dinero, al tráfico de armas y al contrabando.

Reunión 3+1. El enviado de Trump enfatizó que “se ha hecho mucho” en lo que respecta a la lucha contra el lavado de dinero y las organizaciones transnacionales y criminales. Habló de reactivar las reuniones entre Estados Unidos con los países que integran la Triple Frontera: Argentina, Brasil y Paraguay.

Dijo que habrá intercambio de información y trabajo de inteligencia, porque “hay mucho trabajo por delante. Hablamos de las capacidades del 3+1 de continuar aunando esfuerzos y de que la voluntad existe”, remarcó.

Pompeo subrayó que su Gobierno apoyará los esfuerzos. “Ha habido progreso. Este Gobierno está muy determinado y ha dado pasos concretos en hacer esto. Todavía hay más trabajo”, apuntó.

La visita del funcionario de Trump es estratégica, porque se da en momentos en que Paraguay debe ser evaluado por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) en materia de lavado de dinero. Debe hacer bien las tareas para no ingresar en la lista de países de riesgo.

La administración de Abdo Benítez había presentado un paquete de leyes para reforzar la acción estatal contra operaciones de lavado y contra financiamiento de terrorismo. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, participó de la reunión con Pompeo en donde también presentó informes sobre las acciones que están realizando desde los organismos de seguridad.

apoyo a la justicia. En cuanto a la Justicia, Pompeo significó el apoyo en la formación de funcionarios de la Justicia. Señaló que los programas de Usaid están ayudando a entrenar a la próxima generación de jueces y abogados paraguayos.

Además que mencionó que a través del esfuerzo de Senabico hay avances con los bienes incautados de criminales y que servirán para la ciudadanía. “El Departamento de Estado está ayudando a Paraguay para lograr esto; asistiéndole con una nueva oficina de incautación de bienes, junto con cada uno de estos esfuerzos”, significó.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Veja o que pode mexer com os preços da soja na próxima semana

Publicado

en

As atenções seguem voltadas para a China, não só pelas negociações com os Estados Unidos, mas também por uma possível diminuição da demanda de soja, devido os casos de gripe suína.

Após uma semana bastante ruim para os preços no Brasil, a semana deve começar com nova pressão sobre os valores. Principalmente devido ao abate de porcos na China, devido a gripe suína. Acompanhe abaixo os fatos que deverão merecer a atenção do mercado de soja na próxima semana. As dicas são do analista de Safras & Mercado, Luiz Fernando Gutierrez.

  • Chicago mantém as atenções voltadas para os novos capítulos da guerra comercial entre Estados Unidos e China. Sinais de demanda pela soja dos Estados Unidos e o clima sobre o cinturão produtor norte-americano também ficam em foco. Além disso, o mercado começa a analisar com maior atenção os problemas com o rebanho de suínos da China, que vem sofrendo grandes perdas diante do avanço da febre suína africana.
  • A nova rodada de negociações entre representantes do alto escalão dos governos dos EUA e da China, que deverá ocorrer entre os últimos dias de abril e primeiros dias de maio, pode trazer novidades importantes após vários dias de “marasmo”. É possível que a data para o encontro dos presidentes Donald Trump e Xi Jinping seja marcada, e que neste encontro o esperado acordo comercial seja assinado. Boatos indicam que este encontro ocorrerá ainda em maio, aproveitando uma visita já agendada do presidente americano ao continente asiático. Enquanto aguarda por novidades, Chicago deve continuar pressionado.
  • O mercado também espera que novas compras de soja americana por parte da China sejam anunciadas, embora não haja indicações fortes de que isso irá ocorrer. Este fato, ocorrendo, pode trazer algum fôlego pontual no curto-prazo. Não ocorrendo, o mercado pode perder um pouco mais de terreno.
  • O clima no cinturão produtor norte-americano continua não sendo favorável para a semeadura de milho. A tendência é que a umidade permaneça por mais alguns dias em boa parte dos estados, atrapalhando os trabalhos de plantio. Tal fato pode culminar em uma menor transferência de áreas de soja para o milho, elevando o potencial produtivo da nova safra da oleaginosa, sendo mais um fator negativo para Chicago. Apesar disso, se o panorama climático sobre o cinturão não for positivo após a semeadura da soja, o movimento poderá ser inverso, trazendo algum fôlego para os contratos futuros frente à possíveis perdas produtivas.
  • O avanço da febre suína africana na China começa a chamar a atenção do mercado. O sacrifício de suínos cresce dia após dia, e há dúvidas sobre o tamanho do mesmo. Os players devem acompanhar de perto as notícias vinda do país asiático. A queda no rebanho chinês pode trazer um impacto negativo importante na demanda chinesa por soja em grão, impactando diretamente Chicago. Atenção a este fator.


Sigue leyendo

Otros

Expertos vinculan la falta de atención en niños con excesivo uso de pantallas

Publicado

en

El consumo de contenidos a través de las pantallas superior a dos horas diarias en niños menores de cinco años ha sido vinculado con un mayor riesgo de sufrir problemas de atención.

“ Encontramos que los niños que usan más de dos horas de tiempo de pantalla al día tenían significativamente más problemas de conducta entre los niños de cinco años ” , explicó el autor principal de un nuevo estudio, Piush Mandhane, de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Mandhane y sus colegas analizaron datos del estudio de cohorte de nacimientos “ Healthy Infant Longitudinal Development ” (CHILD) , basado en la población canadiense, para determinar las asociaciones entre el tiempo de uso de pantallas y los resultados de comportamiento a la edad de cinco años.

Los padres informaron del tiempo total de pantalla de su hijo, incluyendo los videojuegos y dispositivos móviles, y completaron la lista de verificación de comportamiento infantil cuando el niño tenía cinco años.

El tiempo medio de uso de pantalla fue de 1,4 horas por día a los cinco años y de 1,5 horas por día a los tres años. En comparación con los niños que usaron la pantalla menos de 30 minutos al día, el 13,7 % que la utilizó más de dos horas tenía cinco veces más probabilidades de reportar problemas de comportamiento “ clínicamente significativos ” y era 5,9 veces más probable que padeciera problemas de falta de atención.

Además, los menores con más de dos horas de pantalla al día tenían un riesgo 7,7 veces mayor de cumplir con los criterios para el trastorno por déficit de atención o hiperactividad.

Según los autores, los hallazgos indican que la etapa preescolar puede ser un período “ crítico ” para educar a los padres y las familias sobre cómo limitar el tiempo frente a la pantalla y alentar la actividad física.

“Cuanto más tiempo pasaban los niños haciendo deportes organizados, menos probabilidades tenían de exhibir problemas de comportamiento”, anotaron los autores.

En sus conclusiones, los investigadores sentenciaron que los resultados de este estudio “apoyan un comienzo activo para niños que se traduzca en el tiempo de pantalla reemplazado por deportes” . 

  • abc
Sigue leyendo

Otros

Cucho no quiere saber nada de las cueronas

Publicado

en

.

No estaría celoso de que la modelo Jazmín Mernes le presente supuestamente churros a Azu Medina. Según su abogado, Reinaldo Cabaña está feliz con su doña y no le da importancia a los escándalos.

-extra

Cucho y su patrona. Su  abogado dijo que  el supuesto narco solo tendría ojos para sus esposa.
Cucho y su patrona. Su  abogado dijo que  el supuesto narco solo tendría ojos para sus esposa.

Cucho Cabaña no quiere saber nada de las modelos, según comentó su abogado Pedro Wilson Marinoni, luego de los escándalos que surgieron en torno a su supuesta relación sentimental con la periodista sexy Fátima Gauto, y su presunta aventurita con Azu Medina.

La última polémica relacionada con Reinaldo fue la supuesta investigación publicada por Teleshow, donde se vinculaba a Azu con la prostitución VIP y según comentaron en el programa, fue Jazmín Mernes quien le estaría presentado churros platudos a la rubia.

<div data-recalc-dims=No sabe quién es. El abogado de Cucho Cabañas, Pedro Marinoni contó que su defendido no conoce a Jazmín Mernes (derecha) y no sabe por qué se puso a hablar de él. Ahora, el presunto narco está concentrado en mantener su familia unida.
“/>

No sabe quién es. El abogado de Cucho Cabañas, Pedro Marinoni contó que su defendido no conoce a Jazmín Mernes (derecha) y no sabe por qué se puso a hablar de él. Ahora, el presunto narco está concentrado en mantener su familia unida.

La morena de Polémica en el Bar desmintió todo y dijo que la supuesta investigación se trataría de una maniobra de Cucho, para mancharla, tanto a ella como a Azu, ya que estaría celoso porque su exnovia está conociendo nuevos amigos.

Pero Cabaña no le da importancia y no sabe porqué Jazmín Mernes comenzó a hablar de él, expresó su abogado.

“Según él ni sabe quién es esa señorita, (Mernes). Él está feliz con su señora e hijos y en otra cosa no piensa”, señaló el defensor de Reinaldo.

En familia

Reinaldo solo tiene cabeza para su familia, afirmó su representante legal. Además, destacó que Cabaña pudo estar junto a su esposa, Gloria Rossana López Ramírez, durante todo el Jueves Santo. “Pasó con él la última cena su señora. A sus hijos les ve más seguido los fines de semana”, expresó Marinoni.

Mimitos

El abogado aseguró que su cliente tiene autorización para pasar la noche con su amada esposa y darse algunos cariñitos una vez al mes, “Tiene autorización judicial para estar en las privadas con su señora un fin de semana por mes”, contó.

¿Nuevos churros?

Fátima Gauto Supuesta amante de Cucho Cabaña.

Fátima Gauto Supuesta amante de Cucho Cabaña.

Por su parte Fátima Gauto posteó un hermoso anillo que recibió como regalo con una tarjeta que decía, “Eres mi nuevo aire”. Aparentemente ya está saliendo con un nuevo churro. Luego de que Cucho Cabaña negara conocerla, a pesar de haber pedido que le prohibieran la entrada a Tacumbú a pedido suyo. Mientras que, según Jazmín Mernes, Azu Medina está saliendo más y conociendo a más personas.

Azu Medina Exchuli de Cucho Cabaña.

Azu Medina Exchuli de Cucho Cabaña.

Sigue leyendo

Más popular