Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ejecutivo ve en propuestas de interpelación una oportunidad para informar sobre gestión en seguridad

Publicado

en

Asunción, IP.- El asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, se refirió al posible pedido de interpelación a los ministros del Interior y de Defensa Nacional señalando que representan la oportunidad de los funcionarios de rendir cuentas a la ciudadanía.

“Es una atribución del Congreso, no hay que tomarlo como una agresión”, dijo Centurión al ser consultado sobre el tema este lunes en el Palacio de Gobierno.

Señaló que el presidente Mario Abdo “siempre ha dado instrucciones a todos los funcionarios públicos a que permanentemente rindan cuentas sobre su gestión”.

Este martes será tratado un pedido de interpelación a los ministros Juan Ernesto Villamayor y Bernardino Soto, titulares de las carteras del Interior y de Defensa Nacional, al que se sumaría el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez. El argumento de un grupo de senadores es solicitar información sobre los trabajos del Gobierno en materia de seguridad.

Centurión manifestó que es importante que los funcionarios se presenten y “muestren todo el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno en combate a la criminalidad”. Agregó que “hoy como nunca se está combatiendo al crimen organizado y al narcotráfico”.

Sobre el pedido de interpelación, hasta el momento existen dos propuestas: una interpelación ante el pleno del Senado y otro de que las autoridades se presenten ante la mesa directiva. Cualquiera de las dos mociones que prospere, desde el Ejecutivo se insta a la participación de las autoridades, recalcó Centurión.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias