Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El dólar avanza y ayer ya cotizó a G. 6.178 en bancos

Publicado

en

La divisa nuevamente repuntó frente a la moneda local en el inicio de las operaciones de este lunes y ya se ubicó en G. 6.178 por unidad en el cambio minorista, principalmente en bancos, en comparación a G. 6.158 que cotizó el viernes último.

En casas de cambio de Asunción, también cerró al alza en G. 6.070 en la compra y 6.110 en la venta. En lo que va del año, el guaraní se depreció alrededor del 3% con respecto al dólar, debido a la mayor demanda de la divisa norteamericana a nivel local.

En tanto que la expectativa de los agentes privados, consultados recientemente en una encuesta del BCP, es que el dólar se posicione en G. 6.050 al término de este mes, por encima de los G. 6.000 que estimaron el mes pasado, y en G. 6.100 para final de año, rango que a la fecha ya fue superado.

Cabe recordar que para contener el tipo de cambio, la banca matriz inyectó en el circuito financiero entre enero y febrero de este año alrededor de US$ 155 millones, que representa un incremento de casi 300% con respecto a igual periodo del año pasado, según los registros del ente monetario central. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias