Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El mercado agrícola estima bushels y mira al cielo

Publicado

en

Los rumores de la semana se centran básicamente en estimaciones de rendimientos para el próximo USDA y por otro lado, situación general de China.
textura_de_cielo_by_maariieditora-d5u2l1j
El clima continúa siendo el insumo más bajista para los precios de los cultivos, los modelos meteorológicos no muestran ningún tipo de calor extremo para el Midwest, estando atado a un régimen normal de temperaturas y de precipitaciones. Los que saben de cultivos, comentan que se necesita una lluvia por semana por 3 semanas más. De este modo, creemos que nos iremos moviendo en ese sentido, y todo lo que no se asemeje, será producto de volatilidad, como vimos en el llamado martes de voltereta.

Las primeras estimaciones de rendimientos publicadas son bastantes conservadoras a pesar de la devastante situación profesada por el clima durante el mes de junio. Algunos números dejan entrever un sólido 165 BPA para maíz, y un 45 BPA para soja, ambos alrededor de 1 BPA menos que el USDA de julio. Y de este modo hasta el próximo miércoles nos van a tener contando bushels y mirando el cielo.

Por otro lado y haciendo foco en la demanda, el gobierno chino les está solicitando a las plantas de molienda de soja que cierren durante parte del mes de agosto y septiembre en honor al 70 aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Estos rumores no son optimistas por naturaleza. Asimismo, durante las últimas campañas hemos visto que debido al alto precio de maíz, China ha sustituido las raciones de alimentos, hacia harina de soja y DDGs. Ahora, ni bien los precios de maíz comenzaron a caer, el cambio en las raciones a maíz comenzó a evidenciarse nuevamente.

Las primeras estimaciones indican que hasta 3 mill de t de harina de soja al año podrían ser desplazados por el aumento de la alimentación de maíz y DDGs. Para la soja, esto significaría que se dejarían de moler 4 mill de t por año.

A su vez se habla de un cambio en el programa de subsidios de los precios de maíz al farmer en China y también a los ferrocarriles. Y por ahí se discute si China con los altos precios internos y la cantidad de stocks, podría convertirse en un exportador de maíz. Nada de esto es dato nuevo, pero parece que salió a relucir en estos días cuando el mercado no tiene mucho para decir.

Una vez más los EE.UU. pierde protagonismo en la demanda, Taiwán compra maíz de Brasil para diciembre, también Corea del Sur compra desde Sudamérica. Las bases internas en USA están fuertes, no hay ventas del farmer, las bases fob Golfo están débiles, pero aún son mucho más débiles las de Sudamérica. Y ese es el show.

Nos cuesta encontrar razones para ver al mercado perseguir potencia, a menos que el calor extremo se exprese en el corazón del Midwest durante las próximas dos semanas. El tiempo pasa, pero no es tarde aún, el mercado no dio todo y queda más de media campaña por lucirse.

Fuente: Agro Educación

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias