Conectate con nosotros

Otros

El nivel y temperatura de los mares llegan a récord por el cambio climático

Publicado

en

El nivel y el calentamiento de los océanos siguieron aumentando en 2018 hasta alcanzar cifras récord como consecuencia del cambio climático, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Las cifras rebasaron los del 2017
Las cifras rebasaron los del 2017, según la Organización Meteorológica Mundial.Foto:Pixabay

La OMM, una de las ramas científicas de la ONU, dio a conocer este jueves su última Declaración sobre el estado del clima, que advierte de que las señales físicas y los impactos socioeconómicos del cambio climático son cada vez mayores.

Ese documento, del que ya se había publicado una versión provisional el pasado noviembre, señala que el año 2018 registró la cuarta temperatura media mundial más elevada desde que existen datos.

Se trató, sin embargo, del año más cálido del que hay constancia de todos aquellos en los que se dio el fenómeno de La Niña, marcado por temperaturas más reducidas en el Pacífico.

Así, la OMM subraya que 2018 continuó con la tendencia al calentamiento.

Otros indicadores climáticos, como el calor oceánico, alcanzaron nuevos máximos el año pasado, rebasando el récord establecido en 2017.

Según la OMM, el contenido calorífico de los mares ofrece una medición directa de la acumulación de energía en las capas superiores del océano, donde acaba más del 90% de la energía atrapada por los gases de efecto invernadero.

También siguió subiendo el nivel del mar, que en 2018 tuvo un nivel medio a escala mundial aproximadamente 3,7 milímetros más alto que en 2017, un nuevo récord.

La principal causa de este fenómeno es el retroceso de los mantos de hielo, según el informe de la OMM.

Nota relacionada: El deshielo glaciar por el cambio climático desaliniza mares de la Antártida

Durante 2018, la extensión de hielo marino en el Ártico se situó muy por debajo de la media y se mantuvo en niveles bajos sin precedentes durante los dos primeros meses del año.

La máxima extensión anual, que se dio en marzo, fue la tercera más reducida registrada en esas fechas desde que se empezaron a hacer estas mediciones en 1979.

En el caso de la Antártida, el hielo marino también estuvo entre los registros más bajos de los que hay constancia, mientras que la capa de hielo de Groenlandia aumentó gracias a una caída de nieve superior a la media, pero ello tuvo poco impacto en la tendencia a la reducción que se observa desde hace dos décadas.

La OMM, que habitualmente presenta este informe en Ginebra, lo dio a conocer este año en Nueva York, donde está en curso una reunión de países de todo el mundo en la que se discute, entre otras cosas, los preparativos de la cumbre sobre el clima convocada por Naciones Unidas para el próximo septiembre.Fuente: EFE.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Veja o que pode mexer com os preços da soja na próxima semana

Publicado

en

As atenções seguem voltadas para a China, não só pelas negociações com os Estados Unidos, mas também por uma possível diminuição da demanda de soja, devido os casos de gripe suína.

Após uma semana bastante ruim para os preços no Brasil, a semana deve começar com nova pressão sobre os valores. Principalmente devido ao abate de porcos na China, devido a gripe suína. Acompanhe abaixo os fatos que deverão merecer a atenção do mercado de soja na próxima semana. As dicas são do analista de Safras & Mercado, Luiz Fernando Gutierrez.

  • Chicago mantém as atenções voltadas para os novos capítulos da guerra comercial entre Estados Unidos e China. Sinais de demanda pela soja dos Estados Unidos e o clima sobre o cinturão produtor norte-americano também ficam em foco. Além disso, o mercado começa a analisar com maior atenção os problemas com o rebanho de suínos da China, que vem sofrendo grandes perdas diante do avanço da febre suína africana.
  • A nova rodada de negociações entre representantes do alto escalão dos governos dos EUA e da China, que deverá ocorrer entre os últimos dias de abril e primeiros dias de maio, pode trazer novidades importantes após vários dias de “marasmo”. É possível que a data para o encontro dos presidentes Donald Trump e Xi Jinping seja marcada, e que neste encontro o esperado acordo comercial seja assinado. Boatos indicam que este encontro ocorrerá ainda em maio, aproveitando uma visita já agendada do presidente americano ao continente asiático. Enquanto aguarda por novidades, Chicago deve continuar pressionado.
  • O mercado também espera que novas compras de soja americana por parte da China sejam anunciadas, embora não haja indicações fortes de que isso irá ocorrer. Este fato, ocorrendo, pode trazer algum fôlego pontual no curto-prazo. Não ocorrendo, o mercado pode perder um pouco mais de terreno.
  • O clima no cinturão produtor norte-americano continua não sendo favorável para a semeadura de milho. A tendência é que a umidade permaneça por mais alguns dias em boa parte dos estados, atrapalhando os trabalhos de plantio. Tal fato pode culminar em uma menor transferência de áreas de soja para o milho, elevando o potencial produtivo da nova safra da oleaginosa, sendo mais um fator negativo para Chicago. Apesar disso, se o panorama climático sobre o cinturão não for positivo após a semeadura da soja, o movimento poderá ser inverso, trazendo algum fôlego para os contratos futuros frente à possíveis perdas produtivas.
  • O avanço da febre suína africana na China começa a chamar a atenção do mercado. O sacrifício de suínos cresce dia após dia, e há dúvidas sobre o tamanho do mesmo. Os players devem acompanhar de perto as notícias vinda do país asiático. A queda no rebanho chinês pode trazer um impacto negativo importante na demanda chinesa por soja em grão, impactando diretamente Chicago. Atenção a este fator.


Sigue leyendo

Otros

Expertos vinculan la falta de atención en niños con excesivo uso de pantallas

Publicado

en

El consumo de contenidos a través de las pantallas superior a dos horas diarias en niños menores de cinco años ha sido vinculado con un mayor riesgo de sufrir problemas de atención.

“ Encontramos que los niños que usan más de dos horas de tiempo de pantalla al día tenían significativamente más problemas de conducta entre los niños de cinco años ” , explicó el autor principal de un nuevo estudio, Piush Mandhane, de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Mandhane y sus colegas analizaron datos del estudio de cohorte de nacimientos “ Healthy Infant Longitudinal Development ” (CHILD) , basado en la población canadiense, para determinar las asociaciones entre el tiempo de uso de pantallas y los resultados de comportamiento a la edad de cinco años.

Los padres informaron del tiempo total de pantalla de su hijo, incluyendo los videojuegos y dispositivos móviles, y completaron la lista de verificación de comportamiento infantil cuando el niño tenía cinco años.

El tiempo medio de uso de pantalla fue de 1,4 horas por día a los cinco años y de 1,5 horas por día a los tres años. En comparación con los niños que usaron la pantalla menos de 30 minutos al día, el 13,7 % que la utilizó más de dos horas tenía cinco veces más probabilidades de reportar problemas de comportamiento “ clínicamente significativos ” y era 5,9 veces más probable que padeciera problemas de falta de atención.

Además, los menores con más de dos horas de pantalla al día tenían un riesgo 7,7 veces mayor de cumplir con los criterios para el trastorno por déficit de atención o hiperactividad.

Según los autores, los hallazgos indican que la etapa preescolar puede ser un período “ crítico ” para educar a los padres y las familias sobre cómo limitar el tiempo frente a la pantalla y alentar la actividad física.

“Cuanto más tiempo pasaban los niños haciendo deportes organizados, menos probabilidades tenían de exhibir problemas de comportamiento”, anotaron los autores.

En sus conclusiones, los investigadores sentenciaron que los resultados de este estudio “apoyan un comienzo activo para niños que se traduzca en el tiempo de pantalla reemplazado por deportes” . 

  • abc
Sigue leyendo

Otros

Cucho no quiere saber nada de las cueronas

Publicado

en

.

No estaría celoso de que la modelo Jazmín Mernes le presente supuestamente churros a Azu Medina. Según su abogado, Reinaldo Cabaña está feliz con su doña y no le da importancia a los escándalos.

-extra

Cucho y su patrona. Su  abogado dijo que  el supuesto narco solo tendría ojos para sus esposa.
Cucho y su patrona. Su  abogado dijo que  el supuesto narco solo tendría ojos para sus esposa.

Cucho Cabaña no quiere saber nada de las modelos, según comentó su abogado Pedro Wilson Marinoni, luego de los escándalos que surgieron en torno a su supuesta relación sentimental con la periodista sexy Fátima Gauto, y su presunta aventurita con Azu Medina.

La última polémica relacionada con Reinaldo fue la supuesta investigación publicada por Teleshow, donde se vinculaba a Azu con la prostitución VIP y según comentaron en el programa, fue Jazmín Mernes quien le estaría presentado churros platudos a la rubia.

<div data-recalc-dims=No sabe quién es. El abogado de Cucho Cabañas, Pedro Marinoni contó que su defendido no conoce a Jazmín Mernes (derecha) y no sabe por qué se puso a hablar de él. Ahora, el presunto narco está concentrado en mantener su familia unida.
“/>

No sabe quién es. El abogado de Cucho Cabañas, Pedro Marinoni contó que su defendido no conoce a Jazmín Mernes (derecha) y no sabe por qué se puso a hablar de él. Ahora, el presunto narco está concentrado en mantener su familia unida.

La morena de Polémica en el Bar desmintió todo y dijo que la supuesta investigación se trataría de una maniobra de Cucho, para mancharla, tanto a ella como a Azu, ya que estaría celoso porque su exnovia está conociendo nuevos amigos.

Pero Cabaña no le da importancia y no sabe porqué Jazmín Mernes comenzó a hablar de él, expresó su abogado.

“Según él ni sabe quién es esa señorita, (Mernes). Él está feliz con su señora e hijos y en otra cosa no piensa”, señaló el defensor de Reinaldo.

En familia

Reinaldo solo tiene cabeza para su familia, afirmó su representante legal. Además, destacó que Cabaña pudo estar junto a su esposa, Gloria Rossana López Ramírez, durante todo el Jueves Santo. “Pasó con él la última cena su señora. A sus hijos les ve más seguido los fines de semana”, expresó Marinoni.

Mimitos

El abogado aseguró que su cliente tiene autorización para pasar la noche con su amada esposa y darse algunos cariñitos una vez al mes, “Tiene autorización judicial para estar en las privadas con su señora un fin de semana por mes”, contó.

¿Nuevos churros?

Fátima Gauto Supuesta amante de Cucho Cabaña.

Fátima Gauto Supuesta amante de Cucho Cabaña.

Por su parte Fátima Gauto posteó un hermoso anillo que recibió como regalo con una tarjeta que decía, “Eres mi nuevo aire”. Aparentemente ya está saliendo con un nuevo churro. Luego de que Cucho Cabaña negara conocerla, a pesar de haber pedido que le prohibieran la entrada a Tacumbú a pedido suyo. Mientras que, según Jazmín Mernes, Azu Medina está saliendo más y conociendo a más personas.

Azu Medina Exchuli de Cucho Cabaña.

Azu Medina Exchuli de Cucho Cabaña.

Sigue leyendo

Más popular