Conectate con nosotros
Disponible

Notas

«El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo»

Publicado

en

.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó el nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras de remodelación comenzarán nada más acabar esta temporada, a finales de mayo, y que dijo se convertirá en «el mejor estadio del mundo» con avances que le harán «más moderno, confortable y seguro».

FUENTE: EFE

  •  0
  • HACE 13 MINUTOS

«Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid», aseguró en su discurso el presidente del Real Madrid en el palco de honor del estadio madridista donde se expuso las obras con la que cambiará totalmente su aspecto.

«El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones», añadió.

El nuevo Santiago Bernabéu se presentó en sociedad. En el palco de honor, ante representantes de los partidos políticos, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presente y recibiendo palabras de agradecimiento de Florentino Pérez que resaltó la necesidad de una evolución en el estadio para poder seguir compitiendo con los grandes de Europa.

«Nos permitirá seguir creciendo, se financiará con los nuevos ingresos que va a generar su reforma. Conllevará una importante mejora para el club y para su entorno. Hará que el Real Madrid pueda seguir siendo competitivo en un escenario de fútbol internacional cada vez más difícil», destacó.

El máximo mandatario del Real Madrid cumplirá su segundo reto marcado con los que asegura extenderá «el modelo Bernabéu», con «la creación de la Ciudad Real Madrid» y ahora «la reforma y modernización del estadio».

Informó que la inversión hasta el momento ha sido de 256 millones de euros en el estadio y 231 en Valdebebas, en una «mejora del patrimonio» madridista. La nueva reforma del Bernabéu asegura Pérez que «visión de futuro que exige la realidad del momento», ya que argumentó que todo pasa «necesariamente por un nuevo estadio».

Se tardarán 42 meses en ejecutar la remodelación de un estadio que se inauguró en diciembre de 1947. «Cumplirá 72 años gracias a Bernabéu que transformó la historia de este club con una innovadora visión para convertir al Real Madrid en la mayor leyenda del fútbol. Nos marcó el camino. El nuevo Santiago Bernabéu será el orgullo de Madrid y de todos los madridistas».

El acto comenzó con un emotivo vídeo que repasó la historia del coliseo madridista, con goles de leyendas. De Di Stéfano, Gento o Puskas a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pasando por la ‘Quinta del Buitre’ y la imagen final del presidente colocando la última Copa de Europa de un total de 23 entre fútbol y baloncesto.

«Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento que nos identifica desde hace 117 años. Esta es nuestra casa. Donde hemos crecido con nuestros valores y donde seguimos soñando. Con humildad y sacrificio, con la cultura del trabajo y el respeto. Lo aparentemente imposible solo implica algo más de dificultad», reseñó apelando al sentimiento.

Como si fuese el día de la primera piedra, Florentino Pérez destacó que el acto es «un momento» que se «recordará en el futuro por su trascendencia» y «supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para poner en marcha una auténtica innovación arquitectónica».

Repasó el largo camino iniciado en 2009, que tuvo una propuesta ganadora al concurso en 2014 pero se encontró con la anulación del Tribunal de Justicia en febrero de 2015 al proyecto. «Tras aquella sentencia no nos amilanamos y nos pusimos a trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal y el Ayuntamiento de Madrid para hacer viable el proyecto». Hasta que en mayo de 2017 se aprobó.

«Será un Santiago Bernabéu icono vanguardista y universal. Uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y para la ciudad. Referencia del Siglo XXI, moderno y vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, tecnología de última generación, una nueva fuente de ingreso para el club», destacó.

Expuso el nuevo diseño del estadio, con «una imagen envolvente y vanguardista, gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes». Con el deseo cumplido de introducir «una cubierta fija y otra retráctil que permitirá que todas las localidades estén protegidas».

Y la creación de un nuevo museo «más impresionante» e «interactivo» gracias a la realidad virtual. Así como una ampliación del Tour del Bernabéu, que «se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos» gracias a una visión panorámica alrededor del estadio.

«El estadio se convertirá en una gran plataforma tecnológica con una auténtica transformación digital. La tecnología será pionera con un espacio destinado a los e-sports y un espectacular vídeo marcador de 360 grados, elemento emblemático del nuevo Bernabéu, el gran estadio digital del futuro», indicó.

Video insertado

SportsCenter@SC_ESPN

Florentino Pérez anunció de forma oficial el proyecto para remodelar el Santiago Bernabéu. Esperan terminar con las obras en 2023. ¡Acá te mostramos como quedaría el nuevo estadio del Real Madrid!42414:03 – 2 abr. 2019

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias