Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empresa brasileña proyecta mostrar lado natural de Paraguay

Publicado

en

La principal atracción será el salto del Monday, porque quieren potenciar las visitas a bellezas naturales. La iniciativa es de una firma especializada en turismo del Brasil. El paquete debe estar listo en 40 días.

Una empresa brasileña de turismo viene trabajando con el fin de crear un nuevo producto para la región trinacional en alianza con empresas locales que incluyan la explotación turística de los recursos naturales del Paraguay, teniendo como principal foco al Salto del Monday, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

Claiton Armelin, director general de productos terrestres de la empresa de turismo CVC Group, que participa por estos días del Festival de las Cataratas, que se desarrolla en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, cruzó la frontera para conocer la belleza natural franqueña. Estuvo acompañado por Elva Figueredo y Magda Gómez, de la Cámara Técnica de Turismo, del Concejo de Desarrollo del Este (Codeleste).

“La CVC, siempre en la vanguardia en el turismo, con más de 46 años de presencia en el Brasil, vemos la necesidad constante de crear nuevos destinos turísticos a pedido de nuestros clientes, que siempre buscan cosas nuevas”, explica al afirmar que así surgió la idea de trabajar sobre un proyecto que denominan El otro lado del Paraguay.

Señaló que el país tiene mucho que mostrar en su interior. Aseguró que no conocía de la existencia del Salto del Monday. “Es una caída fantástica de más de 40 metros, es impresionante porque uno puede llegar muy cerca de la caída y puede sentir un momento especial de relajamiento”, destacó.

Refirió que existe un deseo de la CVC, en esta región, específicamente, del Paraguay de desarrollar un nuevo producto. Menciona que esta región en particular es conocida como una zona dedicada al turismo de compra, que sigue siendo fuerte.

Maravillado
“Ayer conocí un poco de ese turismo y quedé maravillado. Se dieron importantes avances, en seguridad, asfalto de las rutas, está muy cómodo venir a comprar en Paraguay. Entonces, nuestros clientes empiezan a sentir y a difundir eso a sus amigos y es por eso que estamos por aquí”, indicó al asegurar que es necesario ir más allá de solamente Ciudad del Este.

Comentó que trabaja en conjunto con otras empresas creando un paquete para vender en Brasil y permitir que sus clientes conozcan el otro lado de Paraguay. “Quedé encantado, maravillado con este lugar donde compartimos un café de negocio con algunas propuestas e ideas bien claras y creemos que este es un momento muy especial para el turismo y que los brasileños visiten a nuestros hermanos paraguayos”, dijo.

Señaló que los turistas brasileños que vienen al Paraguay, fuera de lo que es el turismo de compra en Ciudad del Este, es mínimo. “Creemos que acá tenemos un potencial muy bueno. Para tener una noción, en el 2017, a Foz de Yguazú nosotros mandamos más de 140.000 pasajeros. Se imagina si el 10, 20 o 30 por ciento de esa gente logramos enviar para acá con este proyecto. Creo que el efecto sería fantástico para todos nosotros”.

Vanguardia
El empresario señaló que la empresa CVC siempre está en la vanguardia en productos turísticos y trabajan muy rápido en la colocación y difusión de nuevos productos. “Acá ya estamos trabajando sobre un plan y cada uno tiene su deber de casa. Vamos a entrar en contacto con la parte gubernamental, porque queremos también un trabajo de divulgación en Brasil, sobre este proyecto que llamamos El otro lado de Paraguay”.

Dijo que una segunda reunión se tiene previsto con empresas locales para avanzar en la segunda fase del proyecto. “Creo que en máximo 40 días esto será una realidad dentro de las ventas en las agencias de viajes asociadas a nuestra empresa por todo el Brasil”, dijo.

El empresario recordó que CVC tienen 1.200 tiendas distribuidas por el Brasil y cuenta además con una red de más de 6.000 agentes asociados. “Se imagina el potencial de venta, basado en las bellezas naturales y eso con seguridad será un éxito y marcará una nueva era con el turismo en el Paraguay, que no es el turismo de compra, que repito está muy bien, se avanzó bastante en la profesionalización, pero esto apunta a sus recursos naturales. Muy feliz de ser parte de este proyecto y yo creo que en poco tiempo más ya estará listo”, precisó.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias