Conectate con nosotros

Otros

Empresa brasileña proyecta mostrar lado natural de Paraguay

Publicado

en

La principal atracción será el salto del Monday, porque quieren potenciar las visitas a bellezas naturales. La iniciativa es de una firma especializada en turismo del Brasil. El paquete debe estar listo en 40 días.

Una empresa brasileña de turismo viene trabajando con el fin de crear un nuevo producto para la región trinacional en alianza con empresas locales que incluyan la explotación turística de los recursos naturales del Paraguay, teniendo como principal foco al Salto del Monday, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

Claiton Armelin, director general de productos terrestres de la empresa de turismo CVC Group, que participa por estos días del Festival de las Cataratas, que se desarrolla en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, cruzó la frontera para conocer la belleza natural franqueña. Estuvo acompañado por Elva Figueredo y Magda Gómez, de la Cámara Técnica de Turismo, del Concejo de Desarrollo del Este (Codeleste).

“La CVC, siempre en la vanguardia en el turismo, con más de 46 años de presencia en el Brasil, vemos la necesidad constante de crear nuevos destinos turísticos a pedido de nuestros clientes, que siempre buscan cosas nuevas”, explica al afirmar que así surgió la idea de trabajar sobre un proyecto que denominan El otro lado del Paraguay.

Señaló que el país tiene mucho que mostrar en su interior. Aseguró que no conocía de la existencia del Salto del Monday. “Es una caída fantástica de más de 40 metros, es impresionante porque uno puede llegar muy cerca de la caída y puede sentir un momento especial de relajamiento”, destacó.

Refirió que existe un deseo de la CVC, en esta región, específicamente, del Paraguay de desarrollar un nuevo producto. Menciona que esta región en particular es conocida como una zona dedicada al turismo de compra, que sigue siendo fuerte.

Maravillado
“Ayer conocí un poco de ese turismo y quedé maravillado. Se dieron importantes avances, en seguridad, asfalto de las rutas, está muy cómodo venir a comprar en Paraguay. Entonces, nuestros clientes empiezan a sentir y a difundir eso a sus amigos y es por eso que estamos por aquí”, indicó al asegurar que es necesario ir más allá de solamente Ciudad del Este.

Comentó que trabaja en conjunto con otras empresas creando un paquete para vender en Brasil y permitir que sus clientes conozcan el otro lado de Paraguay. “Quedé encantado, maravillado con este lugar donde compartimos un café de negocio con algunas propuestas e ideas bien claras y creemos que este es un momento muy especial para el turismo y que los brasileños visiten a nuestros hermanos paraguayos”, dijo.

Señaló que los turistas brasileños que vienen al Paraguay, fuera de lo que es el turismo de compra en Ciudad del Este, es mínimo. “Creemos que acá tenemos un potencial muy bueno. Para tener una noción, en el 2017, a Foz de Yguazú nosotros mandamos más de 140.000 pasajeros. Se imagina si el 10, 20 o 30 por ciento de esa gente logramos enviar para acá con este proyecto. Creo que el efecto sería fantástico para todos nosotros”.

Vanguardia
El empresario señaló que la empresa CVC siempre está en la vanguardia en productos turísticos y trabajan muy rápido en la colocación y difusión de nuevos productos. “Acá ya estamos trabajando sobre un plan y cada uno tiene su deber de casa. Vamos a entrar en contacto con la parte gubernamental, porque queremos también un trabajo de divulgación en Brasil, sobre este proyecto que llamamos El otro lado de Paraguay”.

Dijo que una segunda reunión se tiene previsto con empresas locales para avanzar en la segunda fase del proyecto. “Creo que en máximo 40 días esto será una realidad dentro de las ventas en las agencias de viajes asociadas a nuestra empresa por todo el Brasil”, dijo.

El empresario recordó que CVC tienen 1.200 tiendas distribuidas por el Brasil y cuenta además con una red de más de 6.000 agentes asociados. “Se imagina el potencial de venta, basado en las bellezas naturales y eso con seguridad será un éxito y marcará una nueva era con el turismo en el Paraguay, que no es el turismo de compra, que repito está muy bien, se avanzó bastante en la profesionalización, pero esto apunta a sus recursos naturales. Muy feliz de ser parte de este proyecto y yo creo que en poco tiempo más ya estará listo”, precisó.UH

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

“El Chaco tiene derecho a desarrollarse”

Publicado

en

Autoridades y productores decidieron unificar esfuerzos para impulsar un modelo de desarrollo en el Chaco que genere rentabilidad, beneficio social y sostenibilidad ambiental. FOTO: LA NACIÓN.

Autoridades, productores y representantes de la sociedad civil buscan convertir al Chaco Paraguayo en un Centro de Desarrollo Sostenible, mediante el equilibrio de los factores económicos, sociales y ambientales.

El pasado 20 de marzo se realizó una rueda de prensa en el marco del Tour del Periodistas al Chaco, organizado por el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Fecoprod y las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland.

De la misma participaron el intendente de Filadelfia, Holger Bergen; la presidenta del Infona, Ing. Cristina Goralewski; Alfred Fast, presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS); entre otros.

El jefe comunal del citado distrito chaqueño explicó que existe mucha desinformación en relación a las actividades y metodologías de trabajos implementados en la Región Occidental.

Aseguró que la mayor parte de los productores obra conforme a las leyes ambientales y refirió que es necesaria la articulación de acciones que lleven a un desarrollo sustentable y sostenible en la zona productiva.

A su vez, Alfres Fast de la Mesa Paraguaya de la Carne, coincidió con Bergen y señaló que deben trabajar en base a los tres ejes (ambiental, social y económico), para que la idea de un centro de desarrollo sea viable.

Consideró como “muy buenas” a las leyes ambientales en Paraguay. “Nunca tendremos un desierto en el Chaco”, dijo en relación a la denuncias de supuesta deforestación masiva. En ese sentido, indicó que se puede combinar la producción y rentabilidad con el respeto al medio ambiente.

Mencionó también que la biodiversidad en el Chaco ahora se encuentra más resguardada con los productores que antes, con la implementación de medidas de protección.

Fast lamentó que los productores deban cargar con el costo de reservar bosques masivos y acudir a plantaciones forestales, así como exige la Ley.

“El Chaco tiene derecho a desarrollarse”

Fast recordó que antes trabajaban tierra adentro, con una actitud modesta y cerrada al resto del paísNo obstante, destacó que hora apuntan a cambiar y romper ese paradigma para mostrar y demostrar lo que están haciendo en el Chaco.

Transmitió igualmente su conformidad con el interés del Gobierno y de la sociedad de la situación ambiental en el Chaco, zona que tiene un gran potencial productivo y puede convertirse en una fábrica de alimentos para el mundo.

Control constante

La Ing. Cristina Goralewski, presidenta del Infona, reafirmó la misión de la institución de hacer cumplir la Ley Forestal y Ambiental.

Reveló que cerca del 80% de los bosques nativos en Paraguay se encuentran en manos privadas, por lo que el seguimiento de parte del Estado debe ser constante.

Reconoció que es “improductiva” la conservación de bosques, en términos monetarios, ya que en Paraguay no se le paga al productor por la reserva del 45% de los bosques de su propiedad, así como indica la Ley.

Destacó que las cooperativas menonitas fueron las primeras en trabajar intensamente en la adecuación de sus fincas productivas, lo que en un corto plazo puede convertir al Chaco de Desarrollo a nivel regional, siempre respetando los tres ejes principales. LN

Sigue leyendo

Otros

Paraguay baja tasa de interés preocupado por situación de sus vecinos

Publicado

en

El Banco Central del Paraguay redujo su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos a un 4,75% porque consideró que el escenario económico de sus grandes vecinos sigue complejo y hay una ralen­tización de algunos secto­res de la actividad local. La reducción sigue a otra, tam­bién de 25 puntos básicos, en febrero, según se hizo eco el portal argentino El Econo­mista América.

En un artículo, el medio resalta que a Paraguay le preocupa la situación de Argentina y Brasil, razón por la cual ajustó su tasa, por segundo mes consecu­tivo. El comité de política monetaria del Banco Cen­tral del Paraguay dijo en un comunicado que en el con­texto regional en Argentina, el escenario económico per­manece complejo, si bien las medidas de estabilización siguen su curso previsto. Por su parte, en Brasil, la recuperación económica se tornó más lenta a lo espe­rado anteriormente”.

Menciona también, en base al comunicado, que las medidas de tendencia de la inflación se estabilizaron en el mar­gen, aunque permanecen en niveles bajos. En tanto que los últimos datos de actividad económica y demanda “siguen reflejando una moderación en el ritmo de crecimiento en algunos sectores económicos”.

Los precios subieron un 0,6% en febrero por un alza de algunos alimentos, ser­vicios de educación y bienes importados. La meta fijada por el Banco Central es de un 4,0% anual más o menos dos puntos porcentuales, mencionó.

“Paraguay cerró el 2018 con un crecimiento del 4,0% y una inflación del 3,2%, según cifras del Banco Cen­tral”, según argumentó.

Por otro lado, el BCP afirmó que necesita dinamizar aún más el mercado, razón por la cual tomó la decisión, lo que producirá que los crédi­tos en el mercado sean más accesibles y puedan mover la economía local, que pasa actualmente por una desace­leración. Para finales de este mes, la banca matriz presen­tará su estimación sobre el crecimiento económico de este 2019, que actualmente se mantiene en 4,0% desde diciembre último, pero que tiende a bajar. LN

Sigue leyendo

Otros

El dólar avanza y ayer ya cotizó a G. 6.178 en bancos

Publicado

en

La divisa nuevamente repuntó frente a la moneda local en el inicio de las operaciones de este lunes y ya se ubicó en G. 6.178 por unidad en el cambio minorista, principalmente en bancos, en comparación a G. 6.158 que cotizó el viernes último.

En casas de cambio de Asunción, también cerró al alza en G. 6.070 en la compra y 6.110 en la venta. En lo que va del año, el guaraní se depreció alrededor del 3% con respecto al dólar, debido a la mayor demanda de la divisa norteamericana a nivel local.

En tanto que la expectativa de los agentes privados, consultados recientemente en una encuesta del BCP, es que el dólar se posicione en G. 6.050 al término de este mes, por encima de los G. 6.000 que estimaron el mes pasado, y en G. 6.100 para final de año, rango que a la fecha ya fue superado.

Cabe recordar que para contener el tipo de cambio, la banca matriz inyectó en el circuito financiero entre enero y febrero de este año alrededor de US$ 155 millones, que representa un incremento de casi 300% con respecto a igual periodo del año pasado, según los registros del ente monetario central. ABC

Sigue leyendo

Más popular