Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Empresarios habrían estafado a varios productores de Alto Paraná

Publicado

en

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió con productores de Santa Rita y otras zonas de departamento de Alto Paraná, quienes fueron presuntamente estafados por 7 directivos de la empresa Agrícola Colonial y las empresas subsidiarias Tupí S.A. y Potensa. Dichos productores habrían sufrido una pérdida de aproximadamente 2 millones de dólares. Los mismos fueron acompañados por el fiscal adjunto del Área X, Edgar Moreno.

En el marco de la causa, el agente fiscal Hugo Vázquez Figueredo imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de Apropiación, Estafa y Lesión de Confianza a Jaime Aloisio Hammes, Ernani Sidnei Hammes, Alex Juniors Hammes, Rodrigo Manuel Bogado Orué, Guillermo Antonio González Méndez, Gerardo José Martínez Páez y Hernando Gregorio Cino.

Refieren los antecedentes que, la denuncia fue radicada el 29 de mayo pasado por los abogados Lourdes Cantero Wolf, Lilian Beatriz Machado y Aldo Insfrán Romero, en representación de los integrantes  de la Asociación de Colonos de Santa Rita.

Según la investigación, la firma denunciada se dedicaba a financiar los cultivos de los productores, entregándoles insumos e implementos agrícolas. Los trabajadores firmaban pagarés por las deudas contraídas, que al final de la cosecha honraban entregando los granos producidos. Sin embargo, los agricultores supuestamente fueron embaucados, considerando que los responsables de Agrícola Colonial no les devolvían los pagarés.

Los documentos presuntamente fueron vendidos a entidades financieras y bancarias, que posteriormente ejecutaban para quedarse con las propiedades de los mismos. En ese sentido, muchos de los afectados perdieron sus inmuebles, según la denuncia que formularon

IMPUTADOS

En prosecución de la pesquisa, el fiscal de Santa Rita Hugo Vázquez Figueredo realizó varias diligencias investigativas en torno a la causa, una de ellas es el allanamiento al local Agrícola Colonial y las firmas subsidiarias, de donde requisó más de 2 toneladas de documentos.

Además, el representante del Ministerio Público incautó computadoras, celulares y otros equipos informáticos, que fueron remitidas al laboratorio forense para su posterior peritaje. En base a los primeros indicios, el fiscal presentó la imputación contra los siete directivos de la firma en cuestión.
ABN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias