Conectate con nosotros

Otros

Empresarios rusos ven a Paraguay como un polo para sus inversiones

Publicado

en

El electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer con empresa­rios locales de Rusia, quienes observan a nuestro país como un interesante polo de inver­sión e intercambio comercial, en diversas áreas, tales como: sector energético, alimenti­cio e infraestructura. El man­datario electo continúa su gira internacional donde el jueves pasado se reunió con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Abdo Benítez seguirá en el país euroasiático hasta el lunes. El jefe de Estado paraguayo electo desarrolla una agenda de actividades de inte­reses empresariales de ambas naciones. De esta manera, ayer mantuvo importantes reuniones en el Hotel Lote de Moscú con empresarios loca­les, quienes ven a Paraguay como un sector de inversio­nes, según informaron ayer desde el servicio de prensa del futuro mandatario.

El político colorado también compartió por la noche una cena ofrecida por el emba­jador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira. El ex senador nacional realizó un encuentro calificado de “histórico” con su homo­logo Putin, el pasado jueves. En la ocasión, ambos man­datarios conversaron breve­mente acerca del desarrollo de las relaciones bilaterales, siendo esta la primera vez que un presidente paraguayo en funciones va a Rusia, en más de 25 años de relaciones diplo­máticas. Ante ese encuentro, el futuro ministro de Relacio­nes Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, informó que el gobierno ruso está interesado en asistir en energía y ampliar los horizontes comerciales entre ambas naciones.

Como homenaje por el recibi­miento, Abdo entregó al anfi­trión un reconocimiento por el servicio prestado por sol­dados rusos en la defensa del Chaco paraguayo, durante la contienda con Bolivia. Los obsequios consistieron en medallas y una estatuilla que representa al soldado para­guayo. Ante esto, el electo presidente sostuvo que Para­guay tiene una gran gratitud con Rusia y principalmente al heroísmo y a la bravura del soldado ruso en la Guerra del Chaco, ya que habrían influido en el triunfo de nues­tro país en la contienda.

CONTINÚA GIRA EN RUSIA
El futuro jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en continuidad a su agenda de gira internacional en el país ruso, participará hoy del encuentro mundialista de fútbol, como invitado oficial de FIFA y la Conmebol, en el debut de la selección de Argentina con­tra Islandia. Al culminar este campeonato, Abdo Benítez, quien se encuentra acompañado de esposa, Silvana López Moreira de Abdo y dos de sus hijos desarrollará actividades familiares.

Asi­mismo, mañana junto con su comitiva integrada por el vicepresi­dente electo Hugo Velázquez y el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, desarrollarán una agenda cultural y el lunes visitarán la sede de la Embajada de Paraguay, donde fue invi­tado por el diplomático paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira, como la última parada en el país euroasiático. La vuelta de la dele­gación a nuestro país se tiene prevista el martes a la mañana.
LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular