Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empresas paraguayas y bolivianas concretan más de US$40 MM en intenciones de negocios

Publicado

en

Asunción, IP.- Con motivo del encuentro entre autoridades de Gobierno de Paraguay y Bolivia, también se realizó una rueda de negocios entre empresarios privados y estatales de ambos países.

Este encuentro, celebrado ayer martes, consolidó más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia, Rolando Kempff.

Kempff añadió que las intenciones de negocios se cerraron en diferentes rubros, como baterías, alimentos, construcción y minerales, entre otros, mediante la creación de empresas binacionales que promuevan el desarrollo de ambos países, dijo en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

«Lo que haremos es firmar un convenio en el sector comercial e industrial; la idea es generar empresas binacionales para promover el mayor intercambio entre los países y también se vea el tema de la hidrovía y abaratar costos en el transporte», manifestó Kempff.

Este miércoles se materializó la firma de 6 convenios de cooperación entre asociaciones empresariales de Paraguay y Bolivia, con los objetivos del intercambio de información, organización de encuentros empresariales y alianzas estratégicas.

Los acuerdos fueron suscriptos entre la Cámara de Comercio de Bolivia, con la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), igualmente entre la Cámara de Comercio Boliviano-Paraguaya y la UIP.

En materia ganadera, la Confederación de Ganaderos de Bolivia y la Asociación Rural del Paraguay acordaron la colaboración para el desarrollo rural y aspectos sanitarios y otros de la producción.

En materia de exportación vía fluvial se suscribieron dos acuerdos con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de la ciudad de Santa Cruz y el Centro de Armadores Fluviales y la Cámara de Terminales y Puertos Privados del Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias