Conectate con nosotros

Otros

En Mbaracayú se manifestarán para exigir construcción de asfaltado

Publicado

en

MBARACAYÚ. Cansados de promesas incumplidas, pobladores de este distrito convocan a una audiencia pública para este sábado a fin de ultimar los detalles de una gran movilización ciudadana para exigir la construcción de 62 Km de asfaltado. Desde la municipalidad anuncian que para el día de la protesta, que sería el 30 de agosto, declararán asueto y no descartan cerrar el paso fronterizo por tiempo indefinido si no reciben respuestas del Gobierno central.

El concejal municipal Francisco Gayoso explicó que están hastiados de las recurrentes promesas incumplidas por parte del ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona y también del ex gobernador del Alto Paraná y actual diputado, Justo Zacarías.
“Hemos conseguido que el proyecto de construcción del asfaltado sea declarado de interés tanto por la Junta Departamental y de la Cámara de Diputados. Luego, ‘Lucho’ Zacarías vino a prometer empedrado de dos kilómetros hasta Puerto Indio, pero nunca construyó, también el ministro de Obras Públicas, se comprometió dos veces, en 2016 y 2017, que en un mes se haría el estudio de factibilidad, pero no aparecieron”, lamentó Gayoso.
El edil aseguró que durante el gobierno de Horacio Cartes, Mbaracayú estuvo marginado y a parte de las promesas incumplidas, dejaron sin efecto el llamado a licitación para la construcción de empedrado desde la supercarretera a Puerto Indio.
Mbaracayú es uno de los municipios con menor presupuesto del departamento, con fondos genuinos, más royaltíes y Fonacide cuenta con poco más de 5.000 millones de guaraníes. Debido a esto solicitaron que por lo menos la reparación vial esté a cargo del MOPC, pero pese a promesas de que sí harían, hasta la fecha ese trabajo continúan realizando la comuna local.
Gayoso manifestó que no descarta que la postergación del anhelado asfaltado para la comunidad mbaracayuense sea por presiones ejercidas por la familia Zacarías. Argumentó que al tener un tramo asfaltado, el flujo de camiones que pasan por Ciudad del Este disminuiría considerablemente.
“Posiblemente no le conviene a esta gente (por los Zacarías) que se construya el asfaltado, porque el 30 a 40 % de los camiones van a pasar por acá. Los dueños de transportadoras nos mencionan que en Ciudad del Este se les cobra 30 a 40mil guaraníes por estacionamiento, eso hace pensar que hay un negocio ahí”, finalizó el edil.
VANGUARDIA

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular