Conectate con nosotros

Otros

En Paraguay, solo el 12% de las mujeres realiza actividad física

Publicado

en

El sedentarismo es una de las principales causas que lleva a una importante cantidad de personas a padecer enfermedades y hasta muertes prematuras. En Paraguay, la franja femenina es la más inactiva físicamente.

Las mujeres inactivas tienen 45% de probabilidad de padecer muerte prematura.
Las mujeres inactivas tienen 45% de probabilidad de padecer muerte prematura.Foto: Pixabay.

El ejercicio diario puede ser un gran aliado a la hora de combatir y reducir el riesgo de enfermedades de todo tipo. Estar en movimiento, además de ser saludable, ayuda a permanecer más activo durante el día.

Sin embargo, en nuestro país, las estadísticas siguen teniendo un porcentaje muy bajo mientras que el índice de sedentarismo va en aumento.

Desde la Unidad de Actividad Física del Ministerio de Salud revelaron que, en Paraguay, el 87,3% de las mujeres no realiza actividad física en su tiempo libre y solo un 12,7% sí lo hace. En la franja masculina, el porcentaje de inactividad física llega a 61,9%, frente a un 38,1% que es activa.

La doctora Mirta Ortiz explicó que los sustentos científicos sobre los aportes positivos que provee mantenerse en movimiento llegan hasta en 25 condiciones médicas. Entre ellas, la prevención de afecciones cardiovasculares, ocho tipos de cáncer, patologías respiratorias y trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes mellitus tipo dos.

Lea más: Actividad física diaria puede prevenir 8 tipos de cáncer

Estas afecciones representan una carga social y económica muy pesada para la salud pública y, de acuerdo a datos estadísticos recientes, son responsables de las principales causas de muertes prematuras, se considerada así a las muertes antes de los 60 años.

Estadísticamente, las mujeres inactivas tienen 45% de probabilidad de padecer muerte prematura, un 50% de riesgo de contar con alguna enfermedad cardiovascular y un 60% de tener un ataque cerebro vascular (ACV).

Recomendaciones para mantenerse en movimiento

Lo recomendable es 30 minutos de actividad física como mínimo a partir de los 18 años. Se debe sumar 150 minutos en la semana, mientras que si son niñas y adolescentes el tiempo recomendado es de 60 minutos diarios.

En grupos de niños, de ambos sexos, entre 2 y 4 años, 90 minutos por día como mínimo, deben estar moviéndose para desarrollar su potencial de aprendizaje en las áreas cognitivas, motoras y psico-socio afectivas.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular