Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En Río Grande do Sul, Leite destacó atractivo perfil de Paraguay para las industrias

Publicado

en

El comunicador brasileño Jefferson Klein, reportero de Economía del «Jornal do Comércio», de Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul (Brasil), abordó hoy el nuevo perfil de negocios y captación de inversiones que logró nuestro país a partir del 2013.

Klein basó su análisis en una charla brindada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, quien disertó ante empresarios «gaúchos» asociados en la organización Lide RS – Grupo de Líderes Empresariales durante una cena realizada ayer en el Porto Alegre Country Club.

El periodista brasileño resumió para sus lectores que Paraguay es un país que, actualmente, registra un crecimiento económico constante, con incentivos legales, baja carga tributaria, energía abundante y barata, logística accesible y poca burocracia.

Añadió que Leite destacó durante la referida conferencia que Brasil es el principal socio comercial de Paraguay y que es también uno de los inversionistas más importantes.

Citando al titular del MIC, Klein comparte que Río Grande do Sul es asiento de empresas formidables y que los paraguayos ven con buenos ojos concretar alianzas con esas compañías.

«Hace 30 años, el mundo no quería que las empresas migrasen. Luego, las naciones comprendieron que, si las compañías no desembarcaban en otros mercados, no tendrían presencia internacional y se perdería participación en el mercado global», dijo Leite.

«Paraguay mantiene una política muy abierta acerca de la repatriación de capitales. No tenemos burocracia para limitar el acceso a la disponibilidad de la renta. Ganó, pagó 10% de impuestos, va al banco y lleva su dinero a Nueva York o San Paulo», destacó el titular del MIC.

Klein también subrayó que la economía paraguaya creció anualmente en un promedio del 6%, en el periodo 2013-2018, y que, en el 2017, el PIB industrial aumentó 10% y el comercial 9%.

Leite afirmó ante la selecta audiencia que Paraguay, con inversiones de Brasil, Japón, Corea, Argentina, Estados Unidos, Europa y de los propios paraguayos experimenta «una revolución industrial.»

«Aproximadamente el 50% de las nuevas inversiones en el país provienen de capital nacional», destacó el ministro compatriota.

Entre los sectores que reciben especial atención del Gobierno figuran el alimenticio (con mayor valor agregado), logística y el área forestal.

«En el campo logístico, la hidrovía es un triunfo. Permite el acceso a puertos de Uruguay y de Argentina. La flota de barcazas paraguayas está compuesta actualmente de 2.700 embarcaciones», añadió Leite, resaltando que es al día de hoy la tercera mayor flota de barcazas del mundo, superada por Estados Unidos y China.

El reportero del Jornal do Comércio igualmente da destaque al acento que Leite pone en la Ley de Maquila, ya que la misma incentiva la instalación de empresas internacionales en el Paraguay.

La materia finaliza puntualizando que Leite expresó ante los empresarios brasileños que las encuestas dan 20 puntos de ventaja al candidato Mario Abdo Benítez, «quien ya manifestó que mantendrá la misma línea de la actual gestión.»
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias