Conectate con nosotros

Otros

Estancias del “Pablo Escobar brasileño” pasan al Estado Paraguayo

Publicado

en

Las estancias del llamado “Pablo Escobar brasileño” ya están en poder del Estado Paraguayo. La Senabico se apoderó hoy de los tres establecimientos de “Cabeza Branca”, quien permanece preso en una cárcel brasileña de alta seguridad.

Tres estancias del narcotraficante Luis Carlos da Rocha, “Cabeza Branca” fueron transferidas hoy al Estado Paraguayo, a través de Senabico. Los establecimientos denominados Edwiges, Suiza y Lucipar, están ubicados en el departamento de Concepción y San Pedro.

“Cabeza Branca” es uno de los narcos que más tiempo operó sin ser apresado (estuvo casi 30 años oculto) y tiene bienes por más de 100 millones de dólares, incluyendo más de 20 mil cabezas de ganado en Paraguay. Tras ser detenido el año pasado, encontraron en su casa unos afamados vinos que cuestan 10 mil dólares cada uno (ver artículos relacionados abajo de esta crónica).

Video insertado

Marito Abdo@MaritoAbdo

El Estado paraguayo toma posesión de 11.800 hectáreas de propiedades pertenecientes al narcotráfico, valuadas en 68,2 millones de Dólares.

Acción de la SENAD, la SENABICO y el Ministerio Público que busca desarticular definitivamente las estructuras del crimen organizado.66615:50 – 9 abr. 2019277 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Con una orden judicial pudieron ingresar a las propiedades este martes los funcionarios del Ministerio Público, de la Secretaria Nacional Antidrogas, de la Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y del Servicio Nacional de Catastro ingresar a las propiedades. Tambié participaron los agentes de la Fuerza Tarea Conjunta quienes se encargaron de resguardar la seguridad de los intervinientes.

Los operativos conforman la fase final de una investigación que duró varios meses y fue encabezada por la Fiscalía, la Senad y las oficinas de inteligencia del Brasil. El procedimiento tuvo como la finalidad de desarticular una compleja estructura criminal dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, mediante operaciones financieras millonarias que sustentaban los bienes de “Cabeza Branca”, informó la fiscalía.

Las estancias intervenidas cuentan con grandes extensiones de tierra altamente productivas, con infraestructuras y maquinarias de primer nivel para la producción agrícola y ganadera.

Estancia Edwiges

En el caso del establecimiento Rural Edwiges está ubicado sobre un camino vecinal, específicamente en la localidad de Cerro Memby, distrito de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción que posee varias edificaciones en un radio de 700 metros.

Aparece como propiedad de una persona jurídica denominada, Biocombustible Biobras S. A. y tiene aproximadamente 3.000 hectáreas. El precio rondaría los 5.800 dólares por hectárea, el valor total de la tierra totalizaría unos 17.400.000 de dólares.

Posee 1 retiro, el casco principal tiene 3 edificaciones de primera calidad, todas con agua potable y energía eléctrica, conexión a Internet, 4 edificaciones utilizadas por los peones, 1 tinglado y aproximadamente 26 cabezas de ganado.

La Suiza

Por su parte, establecimiento Suiza está situado sobre un camino vecinal identificado como Callejón Ñepytybp, distrito de la ciudad de Yby Yaú y posee varias edificaciones en ambos lados del camino vecinal. Cuenta con aproximadamente 2.800 hectáreas y tendría un valor económicos de unos 5.800 dólares por hectárea y el valor total es de aproximadamente 16.000.000 de dólares. Tiene 3 edificaciones, de primera calidad; dispone de agua potable, energía eléctrica, televisión por cable y conexión a internet.

Tiene un tinglado utilizado como depósito de maquinarias, 3 tractores, 1 maquinaria de reciclaje, 3 máquinas pulverizadoras, un 1 distribuidor de calcáreos, 1 mezcladora de ración, 1 rastra niveladora y 1 taller equipado para reparación de maquinarias agrícolas.

Tendría unas 260 cabezas de ganado y recientemente se habría vendido unas 700 cabezas, según el encargado. Por otro lado, 140 hectáreas actualmente son arrendadas a un ciudadano de nacionalidad brasilera para cultivos.

Lucipar

Finalmente, el establecimiento Lucipar se encuentra ubicada en el distrito de la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro y cuenta con varias viviendas de uso de los peones y un tinglado para resguardar maquinas. Tiene un casco principal con 7 viviendas adyacentes, un depósito con tinglado utilizado supuestamente como resguardo de maquinarias agrícolas y corrales para ganado. También, habría en el interior una gran cantidad de ganado, aún no cuantificada exactamente

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

¿Cucho está celoso? Cree que Jazmín Mernes le presenta churros a Azu

Publicado

en

¿Prostitución vip? Ayer en Teleshow, el panelista Arturo Villasanti estuvo hablando acerca de una investigación anónima que llegó a la producción del programa, en donde se delata una red de trabajos sexuales que supuestamente estaría realizando Azu Medina en Bolivia y algunas ciudades de nuestro país con hombres sumamente poderosos.

El periodista dijo que esto sería trabajo de nada más y nada menos que Fátima Gauto, la periodista a quien se la había negado el acceso en Tacumbú para tener encuentros con el supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña. Esto, como una venganza contra Azu por ventilar que la comunicadora tenía supuestamente intimidades con el preso.

En el texto presentado delatan que la esteña comenzó a dedicarse a la antigua profesión de vender amor luego de que su papá falleciera y la situación económica no era nada buena.

¿La responsable?

Según señala el material, una de las personas que le anda ayudando a Azu a encontrar amiguitos a quienes mimar sería la modelo Jazmín Mernes.

Pero la morenaza, en contacto con EXTRA, se defendió diciendo que a ella le llegó el rumor de que esto en realidad sería obra de Cucho porque el narco estaría sumamente celoso y responsabiliza a Jaz de que su princesita anda levantando suspiros de la muchachada.

“Cucho estaría armando todo esto de que se hable justo de nosotras dos juntas. Esto sería por despecho. Quiere dejarnos mal paradas, pero aclaro y desmiento rotundamente que yo me dediqué a cafichear a cualquier señorita, yo no necesito caer en esas cosas. Mis trabajos se pueden ver en mis redes sociales, yo no escondo absolutamente nada”, comenzó diciendo.

Al consultarle si conoció personalmente al preso ella respondió: “Nunca en mi vida le vi a ese hombre, jamás. Él dice que desde que ella está conmigo gua’u se volvió así de loca como yo y que yo le presento tipos por el simple hecho de salir de paseo juntas. El tipo quiere agarrarse por cualquier cosa porque cuando ella sale siempre se entera de las cagadas que él hace, entonces no quiere que hable con nadie. Que no me venga a querer ensuciar y dejar como una facturera porque eso es una gran mentira”.

No debe nada

Jaz entiende que Cucho es un hombre peligroso, pero ella dice tener la conciencia tranquila por eso no le tiene miedo.

“Obvio que sí, estamos hablando de un narcotraficante que con el poder que eso le otorga puede alterar cualquier resultado. No le tengo miedo a él porque no le debo, ni le hago nada”, contó la cuerona.

Cucho cenará con su doña

¿Con quién va a tener la última cena de Semana Santa el narco? Según publicó su abogado, Pedro Wilson Marinoni Bolla, la patrona de Cucho, Gloria Rosana López, solicitó compartir ese día santo con su pícaro amorcito.

“Por Orden de la Jueza Penal de Garantías N° 10 de la Capital Abg. Magdalena Beatriz Narvaez, Reinaldo Javier Cabaña pasará la Última Cena con su Señora Gloria Rosana López y sus menores hijos. Esta Resolución se da a petición de la defensa que estamos llevando. Familia Unida”, señala el posteo que hizo el profesional en su cuenta de Instagram. EXTRA

Sigue leyendo

Otros

Buscan ofrecer Internet de alta calidad y bajo costo

Publicado

en

.

Esta mañana, el viceministro de tecnología del MITIC Miguel Martin, destacó que el proyecto de “Agenda Digital” plantea que todos los ciudadanos puedan acceder a internet de alta calidad y bajo costo.

“Ese es el objetivo y el legado que queremos dejar en materia de infraestructura. Pensar en invertir en tecnología, es elemental para apostar al desarrollo de un país, es la inversión que debemos de hacer”, expresó.

Indicó que sólo se necesita la aprobación por parte del Congreso, del préstamo de 130 millones de dólares del BID, para poner en marcha el proyecto de Agenda Digital. “Es un proyecto que contempla componentes muy importantes como la conectividad e infraestructura a nivel nacional e internacional, gobierno electrónico y economía digital. Estos tres puntos vamos a trabajar con este préstamo”, aclaró.

Agregó que entre los primeros pasos se encuentra desplegar la red nacional de fibra óptica. Uniendo las redes existentes y poder tener conexión propia. “La red nacional de fibra óptica, ya estaría lista desplegada y funcionando para noviembre. Luego iniciar el trabajo con la conexión internacional”.

Uno de los sitios donde más se impulsa el uso del internet es en las escuelas.
Uno de los sitios donde más se impulsa el uso del internet es en las escuelas.

Informó que están siendo analizadas las posibilidades. “Se podría dar a través de Itaipú Brasil, por cables subfluviales a través del río Paraguay hasta Buenos Aires o una salida terrestre por Bolivia. “Estamos viendo cual es la vía más eficaz, es el siguiente paso”, reiteró.

Internet para todos

“En una segunda etapa, denominada la última milla, cuando todo este desplegado y funcionando, se conectarán todas las escuelas, comisarías y hospitales. Se prevé unas 3000 escuelas conectadas para el próximo año”, aseveró Martin.

Anunció que unas 962 escuelas ya estarían conectadas desde el próximo mes gracias a un trabajo en conjunto con Copaco, para posteriormente conectar otras 1300 escuelas al inicio del año 2020. “A mediados de ese mismo año se tendrá unas 2500 instituciones escolares conectadas, es decir 923.000 alumnos”.

Puntualizó que unos 9 hospitales estarán conectados gracias a un acuerdo con Itaipú. “El proceso estará terminado en los próximos 4 años a nivel país”, concluyó.

Sigue leyendo

Otros

Región del Chaco será protagonista de importantes inversiones públicas, destacó mandatario

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo manifestó que “se viene un gran proceso de inversión pública en todo el país”, y que tendrá como protagonista principal a la región del Chaco.

Entre los principales proyectos se encuentran la reconstrucción de la Ruta Transchaco, la construcción del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho de Brasil, el asfaltado de la Ruta XII, la Ruta de la Leche, y el inicio de obras para ruta bioceánica.

El presidente manifestó que el Chaco “debe prepararse” para el desarrollo económico que se proyecta para toda la región, durante un recorrido este miércoles por las instalaciones del frigorífico Chortizer, que fue afectado por un incendio dos semanas atrás.

El jefe de Estado, acompañado de los ministros de Agricultura (MAG) y de Obras Públicas (MOPC), se reunió con los directivos del frigorífico para llevar su respaldo en el proceso de reconstrucción de las instalaciones afectadas.

De los proyectos citados, el más próximo a iniciar corresponde a la Reconstrucción de la Transchaco, que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) llamará a licitación luego de recibir los diseños finales. También se están avanzando en los procesos para las licitaciones del primer tramo de la Ruta Bioceánica y la construcción del puente internacional en la localidad de Carmelo Peralta, este último emprendimiento a ser financiado enteramente por la Itaipu Binacional.

Abdo Benítez señaló que se está trabajando por tener mayor presencia del Estado en comunidades vulnerables. Al respecto, se están poniendo en condiciones pistas de aterrizaje en el departamento de Alto Paraguay, de manera a reforzar el tránsito aéreo hacia esa región, mientras se ejecutan obras para caminos de tiempo completo en las comunidades aisladas.

La semana pasada el Ministerio de Salud envío medicamentos por valor de Gs. 300 millones, por vía fluvial, hasta Fuerte Olimpo, destacó el mandatario. Con esto se garantiza la provisión de medicamentos por los próximos tres meses en los centros de salud de Alto Paraguay.

Sigue leyendo

Más popular