Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Exportaciones de maquila registran un aumento del 11% en julio

Publicado

en

Asunción, IP.- Las exportaciones de productos fabricados bajo el régimen de maquila han superado los US$ 67 millones en el mes de julio, registrándose un aumento del 11 por ciento en comparación al mismo periodo de año anterior.

De acuerdo al informe dado a conocer por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), en el mes pasado se exportaron productos por valor de US$ 67.421.887.

Los principales bienes exportados durante el mes de julio, corresponden a los del rubro autopartes, que representa el 42,9 por ciento del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso, es el de confecciones y textiles, con 28,2 por ciento.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones, corresponde al de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos”.

El 94 por ciento de las exportaciones por maquila, durante el mes pasado, fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 6 por ciento de las exportaciones restantes se han dirigido al resto del mundo, principalmente a Estados Unidos, Tailandia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y México.

En tanto que las exportaciones acumuladas, desde enero a julio, ascienden a USD 427.391.172, registrando un aumento del 8 por ciento en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 394.604.750.

La industria maquiladora es un régimen de atracción de inversión, a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Está regulada en por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00, siendo un sistema de producción considerado prioritario para el gobierno por la atracción de nuevas inversiones.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias