Conectate con nosotros

Otros

Fabricarán aeronaves no tripuladas en Paraguay

Publicado

en

Un convenio internacional firmado entre empresas de Brasil y Paraguay hace posible la fabricación de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) en nuestro país. Actualmente, sus usos se extienden tanto en operaciones de las fuerzas del orden como en inspecciones forestales, eléctricas y agrarias.

Se trata del modelo RQ-17 ION, que cuenta con autonomía de vuelo de 10 horas, 100 kilómetros de radio de alcance y carga extra de 1.50 kg. El VANT, de 4 metros de largo y 2.50 de ancho, despega y aterriza de forma vertical, ascendiendo a una altura de 100 metros para luego desplazar las alas y continuar su trayecto, lo cual facilita su operación en zonas de difícil acceso.

No es un drone convencional. Un Vehículo Aéreo no Tripulado, precisa de un piloto habilitado que debe informar de su uso a instituciones locales como la DINAC y estar en constante comunicación con las torres de control de los aeropuertos.

El acuerdo de cooperación y transferencia de tecnologías fue firmado entre la empresa paraguaya Engineering S.A. y la brasileña Jetwind Brasil Tecnologias e Servicos Ltda, en la feria de defensa y seguridad más grande de América Latina “LAAD 2019”. Engineering S.A. es la única empresa paraguaya presente entre las más de 450 participantes de alrededor de 165 países.

“Buscamos siempre estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de líneas de productos que no se fabrican en el país, de manera a generar una soberanía tecnológica nacional que nos permita posicionarnos como un aliado estratégico de empresas públicas y privadas”, explicó el Lic. Juan Andrés Campos Cervera, vicepresidente de Engineering S.A.

Además, dijo que, a través de este proyecto, la industria aeronáutica nacional empieza a dar sus primeros pasos hacia un futuro que augura avances aún mayores. “Entendemos que la alianza binacional que hemos formalizado permitirá una serie de inversiones locales para adecuar nuestra infraestructura para la fabricación de los VANT, como así también prestar servicios que antes no se realizaban en el país en dicho segmento”, mencionó el vicepresidente.

Campos Cervera explicó que la participación de la firma en “LAAD 2019”, ante más de 450 autoridades de seguridad pública de la región, consistió en presentar a Paraguay como una plataforma atractiva para la inversión, el desenvolvimiento y la fabricación de equipos de uso militar y de seguridad pública, prueba de ello y como resultado se logró firmar el mencionado convenio.

Generación de empleo

Inicialmente, se prevé la contratación de unas 10 personas en el proceso del desarrollo e implementación de los procesos de producción. Posteriormente, en función a la demanda internacional, se pretende instalar un sistema lineal de producción que empleará alrededor de 50 compatriotas.

Lanzamiento

El primer VANT tiene previsto su lanzamiento para el 2021, considerando todos los procesos de autorización y homologación establecidos por las autoridades aeronáuticas del Paraguay y Brasil, para que el mismo pueda estar operando en carácter de aeronave.

Acerca de Engineering S.A.

Es la única empresa de ingeniería multisectorial habilitada por la Dirección de Material Bélico como Fabricante de Material de Defensa. En esa línea, viene desarrollando y fabricando localmente varios equipos especiales para la Fuerza Aérea Paraguay, la Armada Nacional y el Comando del Ejército. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Habilitan inscripciones para el evento nacional “Paraguay Open Robotics”

Publicado

en

.

Asunción, IP.- Este miércoles se lanzó el evento nacional abierto “Paraguay Open Robotics” oportunidad en que alumnos de diversas instituciones que practiquen robótica, podrán presentar sus habilidades, conocimientos y experiencias obtenidas de la mano de la tecnología. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas de manera online.

El evento fue presentado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes, (SND), el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, (Mitic) y el Centro Educativo Los Laureles, (CEL) en Turista Róga ubicada en la Costanera de Asunción.

Del evento que se realizará el viernes 5 de julio de 2019, desde las 08:00 en el Polideportivo Arena de la SND, podrán participar todo tipo de robots sin importar el diseño desde robots reciclados (cartón, maderas, aluminio, plástico) hasta robots de alta tecnología y en categorías de acuerdo a su edad (Primer, Segundo y Tercer Ciclo de la EEB y Nivel Medio) de colegios y escuelas públicas, privadas y subvencionadas de todo el país en dos modalidades: de exposición y desafíos.

Afiche gentileza

Para ver bases y condiciones, inscripciones y otros detalles del evento puedes hacer click aquí. O bien remitir un email a [email protected]

El “Paraguay Open Robotics” será el escenario del despegue de la Robótica en la Educación Paraguaya. Con el se sentarán las bases del futuro tecnológico y se abrirán las puertas a una nueva generación. El reto está hecho para que, divirtiéndose, los alumnos de todo el país aprendan y se preparen para ser ciudadanos del futuro independientes y eficaces capaces de trabajar en equipo.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Honorable Cámara de Diputados, la Agencia Aero Espacial de Paraguay (AEP) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Ha sido declarado de Interés Institucional por el Mitic en la Resolución 123 del 20/03/19.

Sigue leyendo

Otros

Carmi pide que la yuyera sexy pague impuestos

Publicado

en

.

Raquel Rocco se hizo famosa luego de compartir fotografías trabajando en su puesto de venta de yuyos. Ahora trabaja con importantes marcas como imagen de sus productos. La señorita está muy contenta por lograr destacarse.
Raquel Rocco se hizo famosa luego de compartir fotografías trabajando en su puesto de venta de yuyos. Ahora trabaja con importantes marcas como imagen de sus productos. La señorita está muy contenta por lograr destacarse. Instagram
Alto está volando la luqueña Raquel Rocco, la famosa yuyera sexy que ahora se convirtió en toda una influencer de las redes sociales y es figura de importantes marcas.

La señorita mantiene la humildad que la llevó a la fama, pero disfruta del éxito económico gracias a su trabajo y hasta coquetea con la posibilidad de formar parte del Baila Conmigo Paraguay.

“Lo voy a pensar, ¿por qué no? Voy a representar a todas las yuyeras del Paraguay”, mencionó en Teleshow. La panelista de Teleshow dijo que la Yuyera debe tener una factura legal como cualquier trabajador.

La panelista de Teleshow dijo que la Yuyera debe tener una factura legal como cualquier trabajador.
Instagram
Pero no todos le tiran flores y piropos a Raquel, el éxito que tiene le llamó la atención a la periodista Carmiña Masi, quien la cuestionó en el programa Teleshow diciendo que Rocco también debería cumplir con sus obligaciones tributarias como cualquier trabajador independiente en nuestro país.

“Pregunto: ¿Esta chica factura, tiene factura legal? ¿Ya alguien se fue a controlar? Vayan a controlar, quiero ver si paga sus impuestos. Dale, paguen sus impuestos, que es eso de estar en la calle. ¿Paga su lugar para estar en la calle? Paguen sus impuestos”, cuestionó la panelista de Teleshow.

Además, explicó que no critica a la yuyera por ser una chica linda y sexy, dijo que al igual que todos los trabajadores debe cumplir con los impuestos.

Defendida
Raquel está al día con sus impuestos en la Municipalidad, según Pianito, quien la entrevistó en su puesto de venta de yuyos. “Yo le pregunté, ella paga anual en la Municipalidad su caché y su toldo está auspiciado por una empresa”, señaló el cronista.

Sigue leyendo

Otros

VIDEO.Intervención a la municipalidad de Francisco Caballero Álvarez(Puente Kyjhá)

Publicado

en

Así se expresó la diputada Kattya González en el momento del tratamiento del pedido de intervención a la municipalidad de Francisco Caballero Álvarez(Puente Kyjhá).

#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Más popular