Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Familias concretarán el sueño de la casa propia mediante subsidios habitacionales

Publicado

en

Asunción, IP.- Un total de 700 familias de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Misiones y Ñeembucú, contarán con una vivienda propia, mediante los subsidios habitacionales entregados este lunes por el Gobierno.

La entrega se realizó a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en un acto realizado esta mañana en la Explanada del Palacio de Gobierno y que contó con la presencia del Presidente Mario Abdo Benítez.

Los subsidios entregados totalizan una inversión que supera los 56.000 millones de guaraníes y serán efectivizados a los Servicios de Asistencia Técnica por etapas de acuerdo al cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para cada proyecto.

Durante el acto, el ministro Dany Durad informó que la distribución se realizó teniendo en cuenta el mapeo del déficit habitacional por departamento que había realizado la administración actual en los primeros tres meses de gestión.

Asimismo adelantó que para la quincena de diciembre entregarán otros 150 subsidios habitacionales para los pobladores de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú.

En otro momento Durand recalcó que a días de cumplirse los 16 meses de gestión se ha llegado a casi 13.000 viviendas gestionadas, de los cuales 7.330 ya fueron concluidas mientras que 5.636 están en ejecución mediante una inyección económica que ronda los 600 mil millones de guaraníes.

Al respecto enfatizó que mediante las obras mencionadas anteriormente se han gestionado más de 90.000 empleos, ayudando a dinamizar la economía en cada comunidad beneficiada.

“Estamos satisfechos con la gestión porque si bien hubo momentos complicados en el país que afectaron el desarrollo de nuestros proyectos, sin embargo hoy podemos decir con certeza que hemos cumplido gran parte de nuestras metas”, aseguró.

Por otro lado, explicó que está en pleno desarrollo la construcción de la infraestructura del Complejo Mariano Roque Alonso,  donde se construirán 3.000 viviendas para clase media.

En ese orden informó que ya está en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas el llamado para la construcción de 600 viviendas más en el Barrio San Blas de Roque Alonso, donde serán reubicadas personas afectadas por la crecida del río Paraguay y que actualmente están en refugios provisorios.

“Seguimos trabajando con la Municipalidad de Asunción para allanar el camino para iniciar el próximo año la construcción de 1.800 viviendas sociales en la zona del Bañado Norte y 2.700 viviendas en el Bañado Sur, además con el INDI hemos confirmado   la construcción de  1000 viviendas en comunidades indígenas en el marco del Programa Che Tapyi 2 con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán)”, detalló.

Finalmente el alto funcionario estatal ratificó su compromiso de seguir trabajando para que cada vez más paraguayos tengan la posibilidad de acceder a una casa digna y propia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias