Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Fernando Olmedo Calonga, expiloto de Jorge Rafaat, a quien iba dirigido el atentado.

Publicado

en

.

MÉDICO FUE VÍCTIMA ACCIDENTAL

Sandro Abel Arredondo Lugo, médico asesinado por sicarios esta tarde en Pedro Juan Caballero, nada tenía que ver con Fernando Olmedo Calonga, expiloto de Jorge Rafaat, a quien iba dirigido el atentado perpetrado por al menos doce tiradores.

El galeno fue víctima circunstancial de los tiradores quienes tenían la misión de acabar con la vida de Olmedo Calonga. Este se encontraba en el lugar del hecho acompañando a su hijo en un evento deportivo.

Esta tarde fueron acribillados en un ataque efectuado en un circuito de motocross de Pedro Juan Caballero, Sandro Abel Arredondo Lugo (45), de profesión médico, y Leandro Steinhauser Franco (35).

Steinhauser Franco era custodio de Fernando Olmedo Calonga, expiloto del poderoso “capomafioso” de la frontera Jorge Rafaat Toumani, a quien los sicarios hirieron.

Según los primeros reportes policiales, unos doce tiradores fueron los que participaron del atentado, que ocurrió a las 18:30 aproximadamente.

Arredondo se encontraba en el lugar mirando la práctica de motocross de su hijo, actividad en la que también participaba el hijo de Olmedo Calonga. Los sicarios llegaron al lugar y dispararon contra todos los que presenciaban la práctica. Luego, los tiradores se fugaron hacia Brasil.

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas hasta el Hospital Viva Vida. Allí se constató el fallecimiento de Sandro Arredondo y Leandro Steinhauser mientras que Fernando Olmedo y Arnaldo Steinhauser, quien también acusó varios impactos de bala, fueron intervenidos quirúrgicamente. 

Es la segunda ocasión en la que Olmedo Calonga sobrevive a un atentado. Ya el 11 de setiembre de 2015 también en Pedro Juan Caballero se salvó del ataque de unos sicarios. Aunque recibió dos impactos de bala en la cabeza, se recuperó sin mayores complicaciones. ABC

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias