Conectate con nosotros
Disponible

Notas

FMI destacó política monetaria creíble y baja deuda de Paraguay

Publicado

en

.

La economía paraguaya registró resultados muy positivos en los últimos 15 años, con una de las tasas de crecimiento más ele­vadas de la región. La solidez de las políticas macroeconómi­cas, que incluyen una política monetaria creíble y un nivel bajo de déficit fiscal y endeuda­miento, contribuyó a una capa­cidad de resistencia envidiable, destacó el Fondo Monetario Internacional (FM), tras la exitosa visita de sus directo­res ejecutivos.

Asimismo, Paraguay avanzó considerablemente en el frente social. La desigualdad de ingre­sos y las tasas de pobreza dis­minuyeron sustancialmente en los últimos 15 años. De cara al futuro, el mantenimiento de las iniciativas para facilitar la diversificación y mejorar el crecimiento de la productivi­dad elevarán el nivel de vida de todos los paraguayos e impul­sarán la convergencia con los países avanzados, especificó el Fondo, en un comunicado.

El Fondo colaboró con Para­guay mediante el diálogo sobre políticas, la prestación de asistencia técnica y desa­rrollo de capacidades para ayudar a mejorar el diseño y la aplicación de sus políticas. “En adelante, esperamos con­tinuar fortaleciendo nuestra excelente cooperación. Quere­mos agradecer a las autorida­des y el pueblo de Paraguay su cálida bienvenida y el diálogo abierto”, menciona el reporte.

Miembros del Directorio Ejecutivo del FMI, formado por Sami Geadah, Zhon­gxia Jin, Gabriel Lopetegui, Maher Mouminah, Thomas Ostros y Piotr Trabinski, visitaron Paraguay los días 16 y 17 de mayo.

“Paraguay y el Fondo Mone­tario Internacional disfrutan de una larga, estrecha y posi­tiva relación. Nuestra visita a Asunción nos ha brindado la oportunidad de reforzar nues­tro compromiso con el país y conocer de primera mano las políticas aplicadas por las autoridades económicas con el fin de seguir mejorando la economía del país. Asimismo, hemos podido conocer de cerca los retos que afronta Paraguay y explorar como el FMI puede colaborar”, menciona la decla­ración de los directores.

Destacaron además que man­tuvieron una reunión con el presidente, Mario Abdo Bení­tez, el ministro de Hacienda, Benigno López, el Presidente del Banco Central, José Can­tero Sienra, otros altos fun­cionarios y miembros del Congreso, representantes del sector privado y estudiantes. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias