Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno asume compromiso por una educación acorde a los retos del siglo XXI

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional firmó este lunes su compromiso con el futuro de la educación mediante la incorporación de tecnología e innovación para enfrentar los desafíos del s. XXI.

El documento fue firmado por siete autoridades ministeriales y refrendado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el seminario “Paraguay: Futuro del Aprendizaje con Tecnología”, con la participación de expertos internacionales.

Entre varios de sus puntos, el compromiso representa un plan a futuro para el aumento de infraestructura, de la conectividad, del uso de tecnologías en la educación y una reforma educativa que acompañe estos procesos.

Como parte del plan a futuro, el Gobierno de Corea realizó la donación de US$ 950.000 en concepto de cooperación técnica para la promoción de la educación digital. Además, en el marco de la cooperación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se donarán otros 900 mini-robots “Albert” para facilitar la enseñanza de programación en unas 100 escuelas públicas, acompañadas de capacitación a los docentes para las nuevas herramientas, como ya fue realizado en otras instituciones educativas del país.

El ministro del MEC, Eduarto Petta, señaló que se espera para finales de diciembre tener a las primeras 1.000 escuelas conectadas. Una vez que se asegure la conectividad se empezará a trabajar en la digitalización del contenido educativo y en las herramientas tecnológicas que serán utilizadas para el aprendizaje.

Agregó que se tiene previsto una inversión total de US$ 23 millones con recursos del Fondo para la Excelencia y la Educación (FEEI) y llegar a unas 5.000 escuelas. Aunque aseguró que el proceso no se detiene ahí y debe ser progresivo.

El compromiso fue firmado por los ministros del MEC, de Hacienda, de Industria y Comercio (MIC), de Trabajo y Empleo (Mtess), de las secretarías de Información y Comunicación (Sicom), de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias