Conectate con nosotros

Otros

Gobierno de Cartes selló el despegue industrial de Paraguay, dice Leite

Publicado

en

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, manifestó que el gobierno del Presidente Cartes sentó las bases y selló el despegue industrial del Paraguay, mediante el impulso de políticas educativas tecnológicas como la formación exterior por Becal y la instalación de la primera universidad tecnológica del país, en coordinación con Taiwán.

El titular del MIC estuvo de visita este miércoles junto al embajador del Taiwán, Diego L. Chou, en los estudios de la 970 AM, específicamente en el programa matutino “A punto”.

El diplomático, Diego L. Chou, recordó que Taiwán, en los años 80, era un país totalmente agrícola, hasta que en los ‘90 su gobierno decidió traer a todos los ingenieros en ciencias tecnológicas que estaban esparcidos por el mundo.

“Durante esos años se enfatizó la educación técnica en tecnología. Teníamos muchos graduados que estudiaron en los Estados Unidos. Se tenía acumulado bastante talento en ingeniería. El gobierno los trajo en la década de los 90 y se instaló el primer parque tecnológico del país, una especie de Silicon Valley”, dijo Chou.

Taiwán, “un país que nos quiere”
En ese sentido, Leite acotó que ahora Taiwán, una república hermana hace más de 60 años, quiere ayudar a Paraguay a “convertirse en el Jaguareté de la región”. “El 11 de julio pasado celebramos los 60 años de relaciones bilaterales. Le contamos, junto a Cartes, a la presidenta taiwanesa sobre la idea de instalar una universidad tecnológica. Tardó solo 2 dos segundos en decir que sí”, dijo.

Agregó que el gobierno de Cartes, gracias a la proyección de políticas educativas, está sentando bases del despegue del Paraguay para convertirse en un país industrial, que no solamente produzca materia prima sino que también la procese.

“Trabajamos con Benigno López, futuro ministro de Hacienda, y nos dan señal de que seguirán esta política de Estado. Debemos copiar los modelos como Taiwán, Corea del Sur, etc. Pero con Taiwán tenemos un país que nos quiere y nos quiere ayudar. Nos transferirán tecnología, profesores y equipamiento de laboratorios”, aseveró.
LA NACION

PUBLICIDADE.
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado
PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.


ACESSE E OUÇA A NOVA FM CAPITAN BADO.
WWW.FMcapitanbado.com

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular