Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno lanza campaña para evitar más feminicidios en el país

Publicado

en

Asunción, IP.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno Nacional lanzó este lunes la campaña «Violencia Cero: METETE, Podemos evitar más feminicidios», que busca reducir los casos de feminicidios y la violencia contra las mujeres en el país.

En el salón Emperatriz del Hotel Excelsior se lanzó hoy la campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con el apoyo de Itaipu Binacional y la Oficina de la Primera Dama de la Nación (OPD).

La ministra de la Mujer, Nilda Romero sostuvo que la campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población para actuar contra la violencia hacia las mujeres en el país, dando especial atención a la difusión de la Ley 5777/16 de Protección Integral de las Mujeres Contra toda forma de Violencia, con énfasis en la prevención del feminicidio.

Con el fin de instalar la campaña en la sociedad la ministra detalló que la misma tendrá difusión de spot de televisión y radio, se entregarán materiales de información y sensibilización en diversos formatos que se distribuirán a nivel nacional a través de instituciones, vía pública, redes sociales y otras formas de difusión.

Foto: IP

Romero dijo que en Paraguay cada 10 días muere una mujer en manos de su pareja o expareja por lo cual urge reducir los índices de feminicidios en el país.

«En lo que va de este año suman 33 los casos de feminicidios en el país, más 5 casos de paraguayas muertas en el extranjero. Ellas dejaron huérfanos a 67 niños, niñas y adolescentes. Estos son datos proporcionados por la fiscalía», afirmó la titular de la cartera de la Mujer.

En cuanto al slogan de la campaña «Metete, podemos evitar más feminicidios», la ministra dijo que el mismo busca que la sociedad se involucre en los casos de violencia contra la mujer y que para ello existe la línea gratuita de denuncias 137 de la cartera de la Mujer.

Foto: IP

«Siempre existe un familiar, vecino, amigo o compañero de trabajo que sabe el caso de violencia por el cual atraviesa una mujer y lo que se busca es que las personas denuncien estos hechos. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos las víctimas no denuncian el maltrato por miedo o vergüenza o por contar con la autoestima muy baja, entonces es en estos momentos lo que hay que denunciar antes que sea tarde», explicó.

La Campaña Violencia Cero se extenderá hasta febrero de 2020 y se difundirá a través de los canales de televisión, radio, soporte vía pública, redes sociales y eventos, focalizándose en las zonas con altos índices de casos.

Dijo que el trabajo articulado que se viene realizando con las demás instituciones tanto del sector público y privado, dijo que son de suma necesidad para afrontar esta situación. «Nosotros contamos con una mesa interinstitucional que fue lanzada el año pasado y que está representada por 16 instituciones y con ellas estamos trabajando», explicó.

Foto: IP

Detalló que con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la cartera de la Mujer está trabajando para capacitar a los docentes sobre cómo actuar ante algún tipo de violencia que se presente. «Este tipo de capacitaciones se intensificarán el año que viene», aseguró.

En cuanto al Ministerio del Trabajo dijo que la cartera habilitó una oficina especializada en tema de violencia que tiene como función atender los casos de violencia que se generen en el ámbito laboral.

«La ministra del Trabajo me explicó que más de 1.200 casos de violencia laboral atendieron en lo que va del año. Es decir que cada institución está haciendo lo suyo, estamos trabajando, pero no es suficiente, por eso necesitamos seguir trabajando mucho más», concluyó la secretaria de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias