Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno ratifica compromiso con el sector rural mediante entrega de títulos de propiedad

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó 200 títulos de propiedad a favor de beneficiarios de distintos departamentos del país, ratificando el compromiso con el sector rural.

El acto tuvo lugar este martes en la sede central del ente agrario y contó con la presencia del mandatario Mario Abdo Benítez, entre otras altas autoridades. En la ocasión, su titular, Horacio Torres realizó la rendición de cuentas de la institución.

Torres comenzó recordando que integración armónica de la población campesina al desarrollo económico y social de la nación, es una de las prioridades de la institución.

Mencionó que el Gobierno encara las soluciones de fondo a la problemática del campo, con un criterio de “trasparencia y justicia”, aplicando la ley tanto a beneficio de los productores como a favor de inversionistas que contribuyen con su capital al desarrollo económico.

“Somos conscientes de las múltiples necesidades que soportan nuestros compatriotas y más del millar de nuestras colonias, resultado de años de postergaciones de las políticas públicas, sin embargo este Gobierno rechaza enfáticamente toda intención de pisotear la ley”, reflexionó.

En ese sentido aseguró que no tolerarán ni permitirán las invasiones de propiedades privadas, motivadas por intereses políticos o especulativos, alegando que constituye una “invasión” cuando poderosos productores infringen la ley comprando tierras a los beneficiarios campesinos aprovechándose de las necesidades de los mismos.

El alto funcionario estatal ratificó el compromiso con el sector rural y apeló nuevamente al dialogo entre todos los sectores de la producción y el Gobierno para fortalecer las potencialidades y aplicar las políticas que correspondan para mejorar las condiciones de vida del campo.

Igualmente comentó que trabajan y seguirán aunando esfuerzos para recuperar la credibilidad en la institución, pese a la existencia de algunos funcionarios que siguen con las “nefastas prácticas de infidelidad hacia la institución”, subrayó.

En relación a los títulos de propiedad, precisó que con la entrega de esta mañana suman 885 los terrenos legalizados en favor de las familias campesinas y adelantó que otros 500 se sumarán a la referida lista.

Justino Vera, en representación de los beneficiarios resaltó los avances concretados en los últimos 12 meses por la actual administración, mostrándose confiado en que seguirán sumando los logros que permitan mejorar la calidad de vida del sector.

Vera lamentó que se haya generado una conciencia perversa contra el campesinado, por el contrario indicó que son trabajadores comprometidos con el desarrollo del país.

“Sin campesinos no hay alimentos, sin campesinos no hay sustento y forma de progresar en esta bendita tierra”, expresó finalmente

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias