Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Google lanzó su nuevo teléfono en medio de polémica

Publicado

en

Washington, Estados Unidos. AFP.

Google tenía todo dispuesto para el lanzamiento el martes de un nuevo teléfono inteligente y otros dispositivos, pero el evento se ha visto ensombrecido por la tormenta que generó el anuncio de una falla que lo obligó a cerrar su red social.

La compañía dijo el lunes que en marzo había encontrado y corregido una brecha de seguridad que expuso datos privados de hasta 500.000 cuentas de Google+, pero le llovieron las críticas por no revelar antes el incidente.

La revelación incrementó las preocupaciones en Washington sobre las prácticas de privacidad de los gigantes de Silicon Valley, luego de una serie de pasos en falso de Facebook que podrían haber permitido la filtración de datos de millones de personas.

“En el último año hemos visto a Google tratar de evadir la supervisión tanto de sus prácticas comerciales como del tratamiento de los datos de los usuarios”, afirmó el senador Mark Warner en un comunicado.

Warner dijo que a pesar de los acuerdos de “consentimiento” con la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos, “ninguna de las compañías parece haber sido particularmente escarmentada respecto a sus prácticas de privacidad”, y agregó que “está claro que el Congreso debe intervenir” para la protección de la privacidad.

Marc Rotenberg, presidente del Centro de Información de Privacidad Electrónica, una organización de investigación y análisis, dijo que la última falla informada sugiere que la FTC no ha cumplido con su responsabilidad de proteger los datos de los usuarios. “El Congreso necesita constituir una agencia de protección de datos en Estados Unidos”, estimó Rotenberg.

“Las brechas de seguridad de datos están aumentando, pero la FTC carece de la voluntad política para hacer cumplir sus propias decisiones legales”.

El líder de búsquedas en internet ya había enfrentado situaciones tensas con los legisladores después de que decidió no enviar a su principal ejecutivo al Congreso a declarar en una audiencia sobre privacidad y protección de datos, a lo que el comité reaccionó dejando un lugar vacío para la compañía.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias