Conectate con nosotros
Disponible

Notas

GREMIOS EMPRESARIALES VALORAN FUERTE INVERSIÓN DE ITAIPU PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA NACIONAL

Publicado

en

Directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Asociación Rural del Paraguay (ARP) coincidieron en que ITAIPU Binacional funciona como un gran motor para  dinamizar la economía regional y nacional, mediante las inversiones que realiza en obras de infraestructura de gran envergadura, que movilizarán en los próximos años más de USD 200 millones. Fue luego de la reunión que mantuvieron este jueves con el director general paraguayo, José Alberto Alderete, en la sede de Asunción.

El presidente de la UIP, Gustavo Volpe, recordó el hecho histórico de la palada inicial del segundo puente internacional sobre el río Paraná, en el Hito Tres Fronteras, cuya construcción será totalmente financiada por ITAIPU y que permitirá inyectar recursos a la economía de Paraguay y Brasil, así como generar fuentes de empleo.

“Considero que es muy importante la concreción de este puente sobre el río Paraná así como el puente sobre el río Paraguay (entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho), luego de tantos años de espera, que son tan necesarios para la economía paraguaya. Creo que esto permitirá que los dos países tengan una integración física mejor, por lo tanto, vemos que es una obra espectacular”, expresó.

En cuanto al proyecto de actualización tecnológica de la Central Hidroeléctrica ITAIPU, desde el gremio empresarial aseguran que estos trabajos son necesarios para evitar problemas en el servicio, en el futuro.

Agregó que este tipo de emprendimiento tiene que estar actualizado tecnológicamente y, por lo tanto, ellos consideran que es una buena noticia saber que se están realizando los deberes de modo a evitar eventuales inconvenientes que puedan afectar la generación de energía limpia y renovable.

A su turno, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, resaltó el gran aporte que brinda la Binacional a la economía del país, a través de las diferentes inversiones en los sectores de infraestructura, educación, agricultura familiar, tecnología, entre otros. “Vinimos a hablar de los programas de responsabilidad social que está llevando adelante la Entidad y, sobre este punto, es importante que la gente sepa que una empresa como ITAIPU aporta mucho al desarrollo de un país”, expresó.

Durante la reunión, acotó Villasanti, los participantes tuvieron el mismo parecer y coincidieron en la necesidad de mostrar lo que la Entidad hace en pos del desarrollo y crecimiento del país, como por ejemplo, la construcción del segundo puente internacional sobre el río Paraná, que repercutirá en nuevas viviendas, caminos, viaductos, turismo e integración.

Comentó, además, que eventos como la Expo de Mariano Roque Alonso así como los congresos que realizan la ARP y la UIP son vidrieras en el país que pueden servir de plataforma para dar a conocer y socializar todas las acciones e iniciativas impulsadas por ITAIPU.

“Nosotros le damos el apoyo institucional de dos gremios muy importantes, porque estamos viendo que para mantener un crecimiento económico es fundamental que se invierta más y la Entidad está cumpliendo ese rol con mucho liderazgo”, remarcó.

Expo 2019

Los empresarios aprovecharon la ocasión para extender la invitación al director general paraguayo de ITAIPU a asistir a la inauguración de la mayor feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios organizada por la UIP y la ARP.

La 38ª edición de la Expo tendrá lugar del 6 al 21 de julio en el local de la ARP, en Mariano Roque Alonso. Con el lema “Allá Vamos”, esta edición presenta un concepto del Paraguay que queremos ser, conectado al mundo, con un claro espíritu innovador y siempre apostando a la modernidad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias