Conectate con nosotros

Otros

Guerra comercial e safra na América do Sul: qual o futuro do preço da soja?

Publicado

en

A consultoria Safras&Mercado apontou alguns fatores que devem influenciar as cotações da oleaginosa nesta semana17 de março de 2019 às 09:06 
Por Canal Rural

A consultoria Safras&Mercado indica que semana foi de certa recuperação nos contratos futuros da soja na Bolsa de Chicago (CBOT) com o retorno do otimismo em relação às negociações entre Estados Unidos e China rumo a um acordo comercial.

Embora notícias recentes indiquem que o encontro entre os presidentes Donald Trump e Xi Jinping ocorrerá apenas em abril, as
negociações continuam evoluindo entre representantes do alto escalão dos governos de ambos os países. A sinalização de um avanço na questão envolvendo a propriedade intelectual, fator-chave das discussões, é bastante positivo.

Apesar de mercado renovar as esperanças, apenas fatos concretos irão trazer fôlego para os preços. A promessa de compras chinesas de soja norte-americana, totalizando 10 milhões de toneladas, precisa evoluir para anúncios oficiais. Até agora, apenas 1 milhão de toneladas foi confirmada.

De acordo com a Safras, é provável que novos anúncios ocorram na próxima semana, o que deverá ser positivo para as cotações, mesmo que de forma limitada. Não ocorrendo anúncios, voltaremos a ver Chicago pressionado.

A safra da América do Sul, que caminha para a reta final de seu desenvolvimento, também é fator de atenção.

A melhora climática registrada desde o início de fevereiro no Brasil parece ter impedido o aumento das perdas produtivas, trazendo um panorama favorável para as lavouras semeadas tardiamente ao redor do país. A expectativa é que não se tenha mais cortes
relevantes e safra brasileira deve se consolidar entre 115 milhões de toneladas e 116 milhões de toneladas.

Na Argentina, a safra se encaminha para ser cheia ou com perdas pouco expressivas, devendo totalizar 55 milhões de toneladas. Neste contexto, a oferta sulamericana deverá ser superior à do ano passado, fator que pesa sobre as cotações internas de Brasil e Argentina.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular