Conectate con nosotros
Disponible

Notas

HERNANDARIAS.Leite defiende la maquila como uno de los pilares del desarrollo del Paraguay

Publicado

en

HERNANDARIAS

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, defendió ayer el desarrollo de la maquila, calificándola como uno de los pilares del desarrollo que dejará este gobierno. Reconoció que no es la solución a todos los problemas de Paraguay, pero la considera una herramienta válida para que jóvenes paraguayos puedan tener un trabajo digno.

Fue durante la apertura del primer encuentro de empresas del sector que se realizó ayer en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú, evento organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap).

Durante su ponencia, Leite señaló que Paraguay tiene impuestos bajos para poder compensar su situación geográfica. Sostuvo que este modelo de negocio es el reflejo de una visión estratégica para competir creando “nuestras propias ventajas”.

El ministro aseguró que es un estadio intermedio en una sociedad agrícola que busca su despegue industrial. “Tampoco es una herramienta virtuosa para siempre. La tenemos que mejorar, agregar innovación. México que es el padre de la maquila y hoy hace drones, hace alta tecnología, eso se va a venir con el tiempo”, expresó.

Declaró que Alto Paraná es el destino del 68% de las maquilas instaladas en Paraguay. “Hoy tiene 101 empresas de 161 que hay en total. De las 115 empresas que llegaron bajo el gobierno de Cartes, 52 se instalaron en esta parte del país, lo cual se explica por qué el 70% de los que vinieron a invertir son brasileños”, dijo. UH

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias