Conectate con nosotros

Otros

Homenaje a Demetrio Ortiz con declaración de interés cultural

Publicado

en

Asunción, IP.- La resolución Nº 303/2018 de la Secretaría Nacional de Cultura declaró de interés cultural el proyecto “70 años de la Guarania Recuerdos de Ypacaraí” que tiene el fin de rendir tributo al compositor paraguayo Demetrio Ortiz, creador de una de las piezas musicales nacionales más reconocidas en el mundo.

Con esta declaración se busca revalorizar los aportes culturales del artista oriundo de Piribebuy. Demetrio Ortiz compuso un gran cantidad de obras, que forman parte del acervo musical popular paraguayo, como: “Qué será de ti” “Mis noches sin ti”, “Rohecha jeyvo” o “Mitâkuña juky”, entre tantas otras.

Nuevos proyectos culturales con declaración de interés

Sumando nuevos proyectos que fomentan el interés en las artes, historia o literatura paraguaya, la SNC declaró “De Interés Cultural” a los siguientes:

Con la resolución SNC Nº 300/2018 el proyecto “Centro Histórico Cultural de Sapucái”, que tiene como fin la promoción de un espacio histórico-cultural que permita afianzar nuestra identidad paraguaya.

La Feria Internacional del Libro Asunción 2018, también contó con la declaración de Interés Cultural a través de la Resolución SNC Nº 311/2018, por presentar las últimas novedades de libros, y promocionar anualmente a escritores y libros paraguayos.

Igualmente, el proyecto titulado “Necroturismo en la Villa Real”, fue declarado de interés por Resolución SNC 316/2018, por “difundir la historia que reúne el cementerio de la ciudad de Concepción y fomentar la memoria y la concienciación acerca de la preservación del patrimonio funerario local”.

Foto: Asoc. Cultural de la Villa Real
También a través de resolución SNC Nº299/20018, fue declarado de Interés Cultural el proyecto “III Festival Nacional de la Mandioca y el Ka’a He’ê”, con la intención de conservar la identidad cultural paraguaya y formar a niños y jóvenes a través del arte, la música, la danza y la gastronomía, “logrando asi mantener viva la genuina expresión de la cultura nacional”.

Además, el proyecto “Encuentro Asunción 2018”, que busca generar un espacio de encuentro multicultural para la participación ciudadana y la valoración de las raíces históricas, cuenta con la declaración de Interés Cultural según la Resolución SNC Nº 308/2018.

Por último, el proyecto “Libro recetario Pechugón”, que pretende preservar y promocionar las distintas formas de preparación de platos cuyo ingrediente principal sea la carne de pollo e impulsar el uso de productos nacionales a través de las recetas y propiciar el consumo de alimentos saludables.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

SR. EMPRESARIO VENI A INVERTIR EN PEDRO JUAN CABALLERO CON EL APOYO DE LAS NUEVAS AUTORIDADES Y EL APOYO LOGISTICO DE GLOBAL INVEST PJC.
CONTACTOS.+595 983 689899

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

Otros

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

Otros

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular