Conectate con nosotros

Otros

“Informconf” te tranca igual si no debes nada

Publicado

en

Tras la venta de la firma Informconf a la empresa Equifax, asumió el control total de los datos comerciales a nivel país.
Mucha gente se queja de recibir en su celular todos los días los molestosos mensaje de texto donde te ofrecen créditos. Pero esto, aparte de la molestia que te generan desde el teléfono también genera un movimiento diario, la tu foja crediticia de cualquier persona, que también puede generarle problemas al momento en que quiera sacar algún préstamo.

Las empresas donde tienen ventas de servicios manejan unas herramientas de consultas que son libres para los vendedores y claramente ellos lo que quieren hacer es vender, entonces verifican el estado de “Informconf” usando esa herramienta.

La cantidad de consultas, las ofertas de crédito, que pueden bajar la faja de calificación de la persona, por más que esta no deba nada a nadie y no tenga ningún problema de morosidad. Esta situación puede causar este inconveniente.

Esther Vera trabaja como jefa de créditos en una cooperativa y ella contó a Crónica que “cuando un usuario tiene una foja bastante elevada en sus consultas no se le puede otorgar nada.

Es como si estuviera sobreendeudado, es así como aparece en el sistema y cuando ya supera más de 50 consultas, ya no se realizan las referencias comerciales porque lleva mucho tiempo, por eso se le pide al usuario a que pruebe nuevamente en un plazo de 90 días.

En ese tiempo ya saltan en el sistema si tiene morosidad y el monto adeudado. Aunque no debas en ningún lado esta situación puede ocasionar que no se te otorgue o apruebe tu solicitud”.

Reglamentar y modificar varias cosas
Lastimosamente esto no puede evitarse ya que no esta regulado. En este caso, no se puede hacer una denuncia en Sedeco porque no se adquirió ningún producto con dicha empresa, según explicó el funcionario Rodrigo Recalde.

Tampoco se puede realizar una denuncia en la Fiscalía por más que la persona haya salido perjudicada con este procedimiento, según señaló el fiscal de Delitos Económicos, René Fernández.

“No existe una reglamentación que prohiba a las empresas de crédito a que accedan a esa información, aunque esto te genere ese inconveniente cuando quieras adquirir algún producto y te sea rechazado”.
CRONICA

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular