Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ingresos por envíos de carne caen más

Publicado

en

De enero a octubre de este año, la exportación de carne bovina se mantiene con tendencia bajista, al igual que en los meses anteriores. Según el último informe del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), alrededor del 20,5% es la disminución en lo que corresponde a ingresos de divisas por exportación de la proteína roja, si comparamos el mismo periodo del 2014.
2014-12-01-carne
En total, USD 825.356.000 asciende el valor de las exportaciones de 199.020 toneladas de carne vacuna, una diferencia de más USD 213 millones con respecto al periodo de enero a octubre del 2014. En cuanto al volumen exportado, la caída es inferior del 11%, según el ente sanitario.

Referentes del sector cárnico señalan que esta tendencia continúa siendo como consecuencia de la crisis económica del principal destino de la carne local que es Rusia. Además, la devaluación del real en Brasil también influenciaron en la caída de las cotizaciones de ganado bovino.

En lo que corresponde a las menudencias vacunas, también presentan caídas en precios. Según Senacsa, en diez meses de este año, este rubro tiene una caída de poco más del 40% (USD 59.044.409) y 15% (30.075 toneladas) en volumen. En el rubro de la carne porcina, también influenciada por la crisis rusa, la exportación en volumen cayó 18% (1.834 toneladas) y 47% (USD 4.908.125) en lo que corresponde a los ingresos de divisas.

Destinos. En cuanto se refiere a los destinos de exportación Chile fue el mercado que más pagó por la carne paraguaya, ubicando a Rusia en segundo lugar, aunque en volumen, sigue liderando como el principal destino de la carne local (ver info).

En este último informe además se reportaron exportaciones de carne vacuna por valor de USD 97.868 con destino a Uruguay.

Fuente: Última Hora.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias