Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Iniciarán trámites para concretar transferencia de tierras de Victoria S.A. a favor del Estado

Publicado

en

IP.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que iniciará los mecanismos administrativos necesarios para formalizar la transferencia de unas 30.000 hectáreas en Puerto Casado y Puerto Pinasco, en el Chaco paraguayo.

El procurador general, Sergio Coscia, recibió este martes a representantes de las firmas Victoria S.A. y Atenil S.A., para conversar sobre la donación de tierras para la reforma agraria.

Los representantes de Victoria S.A. y Atenil S.A., exteriorizaron su satisfacción por la reunión con el Ministro Procurador General, pues es la primera vez que fueron recibidos por un representante del Gobierno Nacional en relación al asunto, demostrando con ello sumo interés por materializar aquella donación que data del año 2007.

La donación fue realizada por la Iglesia de la Unificación, de Corea del Sur, correspondiente a tierras en los distritos de Puerto Casado, departamento de Presidente Hayes, y Puerto Pinasco, departamento de Alto Paraguay. Así como también lotes a favor de la Municipalidad de Puerto Casado.

La PGR iniciará los trabajos con las instituciones involucradas para formalizar la transferencia, entre ellas el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el Servicio Nacional de Catastro (SNC), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Servicio Geográfico Militar, entre otras.

El procurador recibió a los representantes de las firmas Victoria S.A. y Atenil S.A., Diego Puente y los abogados Kiantar Betancourt y Martín López Moreira, informó la PGR.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias