Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Itaú lanza servicio nuevo de depósito de cheques en app

Publicado

en

El sistema financiero paraguayo avanzó bastante en los últi­mos años en innovación digital para el mercado, a través de nuevas herramien­tas y servicios, puestos prin­cipalmente en la palma de las manos de los consumi­dores.

El Banco Itaú Paraguay SA presentó una innovación en el mercado financiero mediante el lanzamiento de una nueva funcionali­dad en su aplicación móvil Itaú PY, que consiste en que sus clientes pueden deposi­tar sus cheques desde donde estén a través de su celular.

Esta nueva propuesta está enfocada a facilitar las ges­tiones de sus clientes y sigue la tendencia de la vida de las personas que tienen cada vez menos tiempo y rea­lizan sus gestiones desde su dispositivo móvil, men­cionaron desde la entidad financiera.

SOLUCIÓN DIGITAL
La nueva solución digital se realiza de manera fácil y segura sin que los clien­tes deban visitar la sucur­sal para hacer sus depósi­tos; este avance fue posible gracias a la modernización de la cámara compensadora de cheques realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), explicaron.

Los directivos del banco señalaron que, para que el cliente pueda acceder a este nuevo servicio, debe poseer una cuenta corriente ade­más de tener instalada la app Itaú PY e ingresar con sus datos de cédula de iden­tidad, número de cuenta y PIN de acceso.

Luego, debe ir hasta la opción de “cuentas / che­ques”, fotografiar el frente y dorso del cheque cruzado con un endoso que debe tener la leyenda “para depó­sito app Itaú PY”, firmado y acompañado de su acla­ración y número de cédula.

Los cheques depositados hasta las 16:00 se acredi­tan en la cuenta del cliente el mismo día. Los clientes también pueden verificar el estado de la acreditación desde la opción “consultar estado”.

CHEQUES
El procesamiento de che­ques se realiza entre cuen­tas corrientes Itaú con límites de G. 500 mil por cheque, G. 2 millones al día y 10 millones por mes.

Para que los clientes disfru­ten de este servicio innova­dor, deben actualizar la ver­sión de la app Itaú PY.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias