Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Joven recorre Paraguay retratando lo más bello del país

Publicado

en

Un joven paraguayo enamorado de su país se dedica a viajar y mostrar a través de redes sociales los sitios que recorre.

Luis Trinidad, un joven de 23 años, lleva 33 meses y algunos días viajando constantemente por Paraguay porque está “cada vez más enamorado de mi querido país” según empezó contando en los estudios de Paraguay TV HD donde estuvo como invitado.

Luis escribe en su cuenta de Instagram @trinidadluis3 contando a través de las imágenes sobre su recorrido. “La verdad que me gusta mucho viajar por Paraguay, una de las fotos que más me gusta es la de Cerro Memby, esta fue una de las fotos que me dieron a conocer a nivel de redes sociales como Instagram, mucha gente comenzó a repostear”, afirmó Trinidad.

Explicó que en este trabajo de dar a conocer los viajes son varios los creadores de contenido en Instagram pero cada día buscan superarse. “Muchas fotos son naturales sin montajes, con poses naturales, pero con algunos retoques por si alguna estaba muy sobreexpuesta”, mencionó.

El joven agregó que estos viajes siempre trata de hacerlo en compañía pero que lleva consigo siempre todo su equipo, consistente en un trípode y su cámara semi profesional además de los celulares que también utiliza para la fotografía.

Luis Trinidad es el joven paraguayo que viaja por distintos puntos del país mostrando paisajes únicos. Foto: Gentileza. Luis Trinidad es el joven paraguayo que viaja por distintos puntos del país mostrando paisajes únicos.
Un cambio apasionante
Su pasión por viajar y fotografiar, retratar los mejores lugares comenzó desde que cambió la carrera de marketing comercial a imagen audiovisual. “Desde allí comenzó la pasión, iba posteando las fotos, vi que la gente le gustaba y busqué ir siempre mejorando”, indicó.

Señaló además que su sitio en Instagram recibe visitas de gente de Brasil mayormente, de Estados Unidos, de paraguayos en Estados Unidos y en Europa. Agregó que las redes que más utiliza son Instagram y Twitter. Aun no tiene Facebook pero quizás mas adelante lo tenga, por ahora solo comparte experiencia con el grupo de viajeros de Nda Pytái (no me quedo).

Luis comentó que viaja dependiendo de la plata y los compromisos de la universidad. “Cuando hay exámenes paro un poco, pero si es por mí todos los fines de semana. Ahora se viene el feriado, tengo proyectado ir a Santa Rita, Salto del Monday, volver a visitar esos lugares, todos ya los conozco prácticamente de cuando era más chico, pero no era la misma experiencia que hoy ya tengo, por eso vuelvo”, explicó.

Comentó que también ya parte del Chaco conoce debido a que su padre es oriundo de la zona y que lo mejor de los viajes es conocer a las personas. “Es lo que más me impresiona, las amistades que creas y las personas que ayudamos a conocer, facilitar eso nos motiva mucho, son experiencias increíbles”, argumentó.

Cerro Memby queda en Yby Yau, departamento de Concepción. Foto: Gentileza. Cerro Memby queda en Yby Yau, departamento de Concepción.
Nueva faceta
También mencionó que se encuentra ahora abriendo otra faceta dentro de su proyecto y son los videos. “Estoy muy metido en Instagram pero quiero comenzar a hacer vídeo, mostrar el contenido de los viajes, hacer hablar los viajes, de las experiencias, de la realidad que no se ve, ese es mi nuevo proyecto, estoy haciendo ya los videos, pero faltan editar” subrayó.

Luis contó que normalmente viaja a dedo y dijo al respecto que la experiencia es bastante gratificante. También lo hace en bus y casualmente en automóvil. Explicó que conoció a un grupo de viajeros a dedo que tiene su sitio en Facebook denominado en guaraní “Nda pytai” (no me quedo).

“Gracias a ellos comencé a viajar a dedo, realmente la gente es demasiado solidaria, la gente que nos alza nos da cualquier cosa, nos ayuda, piensa que necesitamos mucho, nos invita tereré, chipa, nos da de comer incluso, la gente se pasa de solidaria, nos da lo que es de su boca realmente” mencionó.

Explicó que dentro de ese relacionamiento, vivir la experiencia de contacto con la gente es muy buena sobre todo cuando se hace en guaraní, detalló entusiasmado Trinidad como queriendo invitar a todos a viajar con él.

Si querés viajar con Luis a través de sus imágenes, visita su sitio en Instagram, Trinidadluis3, o en Twitter de la misma forma. “Yo estoy ahí cien por ciento disponible para recibir las consultas cualquier cosa y al grupo de viajeros estamos en Facebook en Ndapytai” expresó el joven. LN

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias