Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Korni Pauls sobre el estatus sanitario del país: “Está mejorando y es una buena noticia”

Publicado

en

Ayer el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció en el Comité Veterinario del Cono Sur el interés de iniciar un cronograma de disminución gradual de la vacunación contra la fiebre aftosa para en un futuro cambiar el estatus sanitario del país a libre de aftosa sin vacunación.

Consultado sobre la propuesta, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, comentó a El agro que el anuncio “no es para alarmarse”, dado que “se está bajando gradualmente la intensidad” y “está funcionando”.

Además explicó que el anuncio del Presidente del Senacsa fue una “reducción gradual de la vacuna” y “no hay fecha para colgar las jeringas”. Pauls aseguró que “es muy importante analizar cómo evoluciona” el proceso de disminución de dosis anuales.

Sin embargo, señaló que la medida es una “buena noticia” y la Cámara Paraguaya de la Carne “acompaña” el proceso. “Por ahora los mercados no son tan exigentes de ser libre de aftosa sin vacunación, el problema quizás puede suceder en los próximos años. No podemos aventurarnos”, cerró.

Fuente: El Agro | Foto: La Nación, Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias