Conectate con nosotros

Otros

La industria crece y mueve la economía del país

Publicado

en

Acaba de concluir la Expo de Mariano Roque Alonso, que es la más grande muestra del sec­tor productivo del país que se hace en el territorio nacional. Como está organizada por dos de los gremios de la producción más importantes del Para­guay, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), suele convertirse en la fiesta mayor del sector de la producción rural e industrial de cada año.

Por eso, en las dos semanas en que trans­curre la muestra suele convertirse en la capital económica del país, pues no solo se exhiben los progresos de la pro­ducción, sino que se conciertan grandes transacciones comerciales y se marcan pautas para los sectores más importan­tes de la economía nacional. La Expo se constituye también en el centro desde donde se trazan algunos principales rumbos de la vida económica del país y se hacen anuncios relevantes sobre los trabajos del sector.

En ese sentido, hay que resaltar lo que el vocero de los industriales ha señalado últimamente, destacando el gran avance del sector fabril paraguayo. El presi­dente de la UIP manifestó con euforia que, en los últimos siete años, la indus­tria de nuestro país prácticamente se duplicó.

Explicó que en el 2011 la participación del sector industrial en el producto interno bruto nacional era del 10% y que este año llegó al 19%, lo que revela el alto crecimiento, con la participación de muchas nuevas empresas fabriles, espe­cialmente en el área de la maquila, que es la de más rápido incremento.

Aunque las palabras del empresario podrían sonar a exageración o a publi­cidad para su sector, los datos con que se cuentan revelan un alto aumento de las industrias en la economía del país, lo que se refleja también en la creación de nuevos empleos que se observa en los registros del Instituto de Previsión Social (IPS). El industrial señaló que la expectativa que se tiene es continuar en esa dirección ascendente con la capta­ción de nuevas inversiones y recordó que hay empresas extranjeras que están que­riendo ensamblar tractores en nuestro país.

El fuerte incremento de la industria es una excelente noticia, que no nos debe hacer perder de vista que un importan­tísimo sector está compuesto por las pequeñas y medianas empresas (mipy­mes), que por ser de escaso tamaño y gran parte de origen familiar sufren de algunas debilidades que se deben enfrentar.

El dirigente industrial dijo que el 92% de las pymes son responsables del 70% del movimiento económico y que el 40% de ellas son empresas familiares. La parte negativa de la noticia es que la mayoría de las empresas familiares tienen una efímera existencia y no sobrepasan los cinco años de existencia.

Agregó que por esa razón el gremio industrial está preparando para el próximo mes un encuentro nacional de mipymes, para dotarles de capacitación y de impulso para que se desarrollen y crezcan en lugar de dejar de existir.

Dada la importancia de la participación de las pequeñas y medianas empresas en la economía del país, la formaliza­ción y capacitación de las mismas es de fundamental importancia. El fuerte crecimiento del sector industrial en la economía nacional hace imprescindible encarar esa tarea lo más pronto posible para que su desarrollo perdure y vaya apuntalando con fuerza el desenvolvimiento del país.
LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Otros

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

Más popular